Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2017

Mismamente, yo.

Imagen
El humor es pequeña arma, venganza compasión, y alocado juego eterno. Mi canción, corta fuente de esperanza como sueño de víbora en invierno. Yo, cual niño jugando con confianza voy feliz sin creer en el infierno. Mi mirar de color el día pinta, las palabras poéticas se agolpan. El futuro de alguna forma canta. Las semillas lanzadas no me culpan son heridas con vida pura y lenta, primaveras que siempre me disculpan. Las certezas jamás resisten años. Los amantes se van y dejan olas que mis piernas no saltan sin rasguños. En los tiempos futuros, sin peajes, vestirán los deseos buenos paños y arderán de mentiras sus ropajes Los amigos que todo me perdonan con curiosas miradas intrigantes sobre el palco del tiempo se abandonan. Nunca solo, que voy con caminantes que de ayer la canción juntos entonan su memoria transforma nuestras mentes.

F Bacon sí sabía dibujar

Imagen
BACON Claro que Bacon sabía dibujar, no hacía falta que lo dijera ningún tribunal. El problema era que no sabía ver el lado bueno del ser humano. Solo veía al monstruo que hay detrás de la máscara y lo dibujaba con precisión y exactitud. carnaval de a diario a las tres el noticiario antifaces con abulia  a las cinco la tertulia cuaresma sin pecado noche vino y pescado miércoles de ceniza rollos de roca caliza y el tercer domingo pasión por la santa y pública Magdalena.

La montaña del poetastro

Imagen
Asciende el hombre la arriesgada cumbre es caminante falto de consciencia. Sueña un amable sol en su demencia y ama sin mucha fe la incertidumbre. Desciende antes de que la luna alumbre montado en fuerte moscardón alado. Se ríe el hombre del vuelo alocado pues del zumbar ya perdió la costumbre. La soberbia no dicta su presencia y el insecto no vive la comedia la realidad es toda incongruencia. El hombre se arma de mucha paciencia pide se evite toda la tragedia y a los dos gatos disculpar su ausencia.

Presos

Valente, el sueño Hoy es tiempo de anestesia que sosiega todo nervio con todo sueño apacentado Hoy es tiempo líquido de día y de noche pesadilla sucia Hoy presos todos en la red

Fear (C. Simic)

Imagen
Miedo El miedo pasa de ser en ser Inadvertido. Como la hoja pasa su temblor A la vecina. De golpe tiembla todo el árbol Sin tener noticias del viento. C. Simic FEAR Fear passes from man to man Unknowing, As one leaf passes its shudder To another. All at once the whole tree is trembling And there is no sign of the wind. Trad. JFA

DIBUJO

Imagen
Dibujo A veces no es nada más que rastro imagen de presencia desaparecida intento de patentizar el encuentro. Pero en ocasiones tiene voluntad de crear metáforas generales que muestren la épica tremenda de seguir erguidos y desafiantes y nunca huir corriendo con miedo frente a los ingobernables instantes con que la vida nos aterroriza.

...Vienen ya los poetas sin sofá.

Imagen
Cuando el momento se vuelve poético y el lenguaje es la medida del espacio y el tiempo, es el instante propicio para que la poesía comparezca. La tarde del 21 de febrero de 2017 se presenta en Librería Argot de Castellón. Uno de los poemas que forma parte del cuaderno: E legía final Desde el dolor de una ausencia nace la humana misión: Es el sentir que se esfuma / al ritmo y golpe vital fuerte sangrar de proclama / con vieja fuerza común. Entre la paz y la queja / sobre un abismo vivir corto durar de hora exacta / directo al fruto sin flor y sin pedir más limosnas / hacia lo abstracto volar por ser fugaz despedida / y extraño a un mundo sin dios. El transmutar cada cosa en invisible vapor: Es lamentar cada herida y / por ellas mudo marchar con el sentir de arte nuevo / noche y luz van a la par.

Indiferencia

Imagen
[...] y gira en torno indiferente el mundo... J. de Espronceda. En el ojo del tornado del dolor amanecido al fuego de una ausencia el sol ilumina la fachada de enfrente como un día veinte de un mes cualquiera. Y la gente va a sus cosas medio dormida imbuida de una apatía desconcertante. Yo les grito en vano, por su sordera.

Així (Así)

Imagen
Així sóc Com un estany de memòria enamorada que va voler ser riu d'abraçada constant. Com ull de bou en vaixell encallat que encara divisa futures onades plenes de petons. Com la memòria d'un milió de morts pintant el destí dels no nats. Com pedra, sempre com pedra, amb el seu pes natural i suficient per enfonsar-se en fangs del prejudici. Así soy Como un estanque de memoria enamorada que quiso ser río de abrazo constante. Como ojo de buey en barco varado que todavía divisa futuras olas llenas de besos. Como la memoria de un millón de muertos pintando el destino de los no natos. Como piedra, siempre como piedra, con su peso natural y suficiente para hundirse en fangos del prejuicio.

Invierno

Imagen
Invierno en el Ribalta. Todo absoluto ignora el tiempo como toda forma lo es en él. Saben de una extraña manera estos árboles deshojados el instante preciso primaveral. Conoce mi alma de igual forma el momento exacto de renacer. El mundo al que llega la hoja tendrá un clima nuevo cambiado y el mal viento de lo no natural. La forma en la que reviva mi alma será la furia de la revolución. Todo amor supera al gusano como todo cuerpo muta en él.

Aceleración

Imagen
Millones de corazones sanos laten con su monótono ritmo idéntico en cualquier lugar. Una mirada, los acelera. Miles de años ocurriendo como ley física inalterable idéntica en cualquier ocasión. Un amor habitando almas. Esta década acelerada en todo hace al tiempo basura y prisa idéntico en cualquier pasión. Un convivir desechable inhabitado, insensible.

A un grande apasionado por la vida.

Imagen
Los secretos de su alegría: la pasión que puso en todo y soñar el bien despierto sin maldad, con simpatía. Claro al escribir cada día – futuro que vida cobra– juntando vida con obra. Viviendo lo imaginado y contando lo vivido, pues letras tuvo de sobra.

Por la mirirlla

Imagen
El amor romántico vieja mercancía – tejado de uralita en chabola inculta– cubre cualquier resquicio de duda. La amante a la fuga vieja imagen – ropa de diario para el joven moderno– sabor a barro sucio con fuego apagado. La madre idealizada vieja trampa – fuente del deseo de auto-afirmación– y antelación falsa de verdades duras. El destino deseado vieja avanzadilla – mirilla del futuro para el huérfano– sueño de cemento endurecido y ondulado.

Oración Valentiniana

Fugaz mirada de intenso gusto corta presencia y sabor de amor. Pulsera eterna para tus sueños dolor de ausencia su doble rol. Pasión y dioses, vivos y muertos,  ensoñación. Nuevo aliciente cuando despiertas premio sabroso y gratis total. Delgado velo para ese día libre cadena ¿la aceptarás? Pasión antigua y dulzor de luna  te cuidarán.

Ocasión rima con ladrón.

Imagen
Una tarde de febrero dos miradas se cruzaron. Un equívoco en tres actos cuatro saludos cruzados sin palabras se dijeron: Bendita sea esta ocasión que me roba el pensamiento, constante sea tu amor que me devuelve el aliento. Una mañana de febrero cuatro labios se añoraron.

#110

El joven nieto y el abuelo muerto. Nieto, barco que salió de su puerto su presente es la opción del navegante. Sangre que en virgen vena fluye siempre con deseos y sin consentir miedos. Beso que espera obtener el iluso por el sexo calado hasta los huesos. Muerto, barco que ya llegó a su puerto sin opción a navegar, sin patrón. Hambre de velas, ida para siempre, sin consentir un sol para partir. Rezos, lanzan al viento por sus huesos las olas que valiente surcó a solas.

Meta-poesía post-moderna.

El apasionante juego. (Poema post-moderno y meta-poético) Gustan los gatos, de escarbar de vez en cuando en el diario secreto del hombre. ¿ QUÉ HARÉ MAMÁ? MI AMIGO A LA PUERTA LLAMA. No ir. Disfrutar la espera. ALLÍ YO NO SUFRÍA NINGÚN DOLOR. QUE DIOS LO VEA Y LO MANTENGA: NUNCA EXISTIÓ SUEÑO MÁS BELLO. Imaginación en libertad. YO NO DIGO MI CANCIÓN SINO A QUIEN CONMIGO VA. Contigo hasta el infierno. ... EN TANTO QUEDÉ YERTO DE PURA COMPASIÓN, CUAL SI MURIERA Y CAÍ COMO CAE UN CUERPO MUERTO. Compasivo y con empatía. VELAS Y VIENTOS CUMPLIRÁN MIS ANSIAS EN CAMINOS DUDOSOS POR LA MAR. La mejor filosofía de vida LOS DIOSES DE LA TIERRA Y MAR BUSCARON AL ÁRBOL EN LO NATURAL PERO SU BUSCAR FUE EN VANO QUE ESTÁ EN EL CEREBRO HUMANO. Tampoco había que ir muy lejos. ... EN ESTA INMENSIDAD SE ANEGA EL PENSAMIENTO: Y NAUFRAGAR ES DULCE EN ESTE MAR. Ojo no te pierdas la realidad. RECOGE DESDE HOY MISMO L...

Auto encuesta.

Imagen
- ¿Para qué la poesía? - Para hablar de lo de allí desde aquí, y dar así nueva luz artística al inconsciente colectivo actual. - ¿Un poeta admirado? - Rainer M. Rilke. -¿Un poema recomendado? - Soneto XXII de los Sonetos a Orfeo. Aunque seamos gente de paso / el rápido volar del tiempo / no le parece sino pequeñez / a lo que dura por siempre. Lo que vemos tan urgente / rápido será memoria / mientras que lo persistente / nos llegará a hacer divinos. ¡Eh! tios, no poned el acento / ni en la velocidad / ni en el fugaz vuelo. Todo es reposo: / lo sombrío y lo luminoso / la flor y el libro.

Alimentar al doble.

Tengo un doble invisible tú también, todos lo tenemos. Me duelen los golpes, y los huesos a él las ofensas y los insultos. Me gusta el chocolate y el vino al doble le van los sueños y los besos. Tengo la misión de alimentarlo al doble, tú también, al tuyo. Mejor con poemas que con fútbol.

Besar en sueños

Imagen
Besar en sueños La nostalgia no hace obra, Aprisiona al espíritu creador. Las ganas de vivir los sueños, Anuncian líos con el destino. Los que sueñan imposibles Acuden a su casa imaginada y Niegan realidad al desengaño. Doblan sus vidas los perdedores cuando en sueños besan ideales.

El hilo y la boca

Imagen
El hilo y la boca. Tengo un amigo poeta que siempre ve hilos por donde pasa. Unas veces son de azul tristeza y van del café matinal a la boca. Otras lucen de brillante oro alegre uniendo rojas bocas con su boca. Ahora conozco una artista que coloca los hilos que ve el poeta. Nadie sabe a ciencia cierta que cosas habitan las pinturas con hilos ni que los sostiene al otro extremo con su misteriosa boca. ¿Será un imaginado beso?

Poeta es

Imagen
Poeta es El que abre la negra puerta de la habitación prohibida. El que alumbra el fósforo en la oscuridad impuesta. El que ama el rugoso tacto de la verruga infecta. El que huele el elixir íntimo del sexo en estado excitado. El que estudia la roja cara del fumador empedernido. El que besa el podrido labio de la puta que no ha cobrado. El que seduce al guardián en la verja de la noche en polvo. El que sin decir ni oste ni moste comparece ante el juez supremo. El que está enfrente de la lonja que subasta carne emigrante. El que nunca, nunca jamás, sale en el telediario. Por todo eso, yo, yo no soy, POETA.