Muy bueno, Julio. Como decían algunos lectores de Monterroso, no hay nada implícito, y lo hay todo, en las siete palabras del microrrelato. El dinosaurio podría implicar un gran peso, quizá de conciencia, entre otras muchas interpretaciones. En cuanto al unicornio, bien podría ser que, últimamente, la conciencia anda más por otros mundos ficticios donde la importancia reside en ese "like"/reconocimiento; y que no deja de ser un castillo, con pronóstico de destrucción.
Me ha encantado cómo has resuelto el reto. Muchísimas gracias por unirte.
Muchísimas gracias Ginebra. Coincido en que el salto de dinosaurio a unicornio, con permiso de Don Augusto, es sintomático del paso entre la visión moral del mundo y una más virtual actualmente. Me ha entusiasmado tu comentario. Un fuerte abrazo.
JOCOSO "Lo tuyo con la lengua fue puro ARTE" loco epitafio para quien quiso ser poeta SOSO ¡Oh eternidad al fin logré abrazarte! INDICATIVO No busques mi espíritu tras la lápida todavía puedes leer lo que escribí
DESAMOR Triste boca, te amé por sugerente; tus besos, hoy mentira y desconcierto son dios de la pasión en punto muerto pues su música vibra diferente. Disfrazada de negra penitente la luz de tu mirada vuelta noche hace del convivir un mal fantoche y del gris desamor, yerma simiente. En la hora del ocaso del amor la culpa mejor verla repartida entre debilidades personales, la edad y algún oculto resquemor y así tener el alma seducida por nuevas aventuras pasionales.
Siguiendo las instrucciones de TINTERO MATA NARRADOR cociné con lo que había en la nevera un poema sin narrador, y me salió el siguiente refrito de un muy rancio sabor. POEMA MULTI-AUTOR Del salón en el ángulo oscuro, de su dueña tal vez olvidada, silenciosa y cubierta de polvo, veíase el arpa. La princesa está triste... y en un vaso olvidada, se desmaya una flor. Llegó a ser una reina fastuosa de tesoros... En el corazón tenía la espina de una pasión; amor constante, más allá de la muerte. Por tu vida marinero dígame ahora ese cantar: «Aguda espina dorada quien te pudiera sentir en el corazón clavada». No digáis que, agotado su tesoro, de asuntos falta, enmudeció la lira; podrá no haber poetas; pero siempre habrá poesía.
Muy bueno, Julio. Como decían algunos lectores de Monterroso, no hay nada implícito, y lo hay todo, en las siete palabras del microrrelato.
ResponderEliminarEl dinosaurio podría implicar un gran peso, quizá de conciencia, entre otras muchas interpretaciones. En cuanto al unicornio, bien podría ser que, últimamente, la conciencia anda más por otros mundos ficticios donde la importancia reside en ese "like"/reconocimiento; y que no deja de ser un castillo, con pronóstico de destrucción.
Me ha encantado cómo has resuelto el reto.
Muchísimas gracias por unirte.
Un abrazo, y muy feliz mes.
Muchísimas gracias Ginebra.
EliminarCoincido en que el salto de dinosaurio a unicornio, con permiso de Don Augusto, es sintomático del paso entre la visión moral del mundo y una más virtual actualmente.
Me ha entusiasmado tu comentario.
Un fuerte abrazo.
Cuántas calorías tiene un like? Muy nutritivo no será, pero si no engorda puede ser buena dieta.
ResponderEliminarPues me temo que el unicornio anda cada día más fondón.
EliminarMás breve y sugerente, imposible! Es tan abierto que no sé que pensar... Ja, ja! Un abrazote Julio!
ResponderEliminarUn abrazo, gracias.
EliminarHas emulado al microrrelato más pequeño del mundo.
ResponderEliminarEs una genialidad el haberlo resuelto así.
Feliz mes.
Feliz también para ti.
Eliminar