domingo, 10 de mayo de 2020

GUERRA


Las palabras no son inocentes. El lenguaje tiene su carga específica. Usar un vocabulario bélico (escalada del conflicto, guerra al virus, resistencia estoica frente al ataque, desescalada bélica, tregua, armisticio y nueva realidad social) son muestra de que la Salud Pública ha pasado a ser un problema de Seguridad (gestionado como es de esperar por fuerzas de seguridad, a base de multas, toques de queda, cierre de fronteras, frentes de ofensiva y operaciones humanitarias no civiles, es decir militares). Los sanitarios que antaño tenían el monopolio en el campo de la salud se han visto subordinados a los cuerpos de seguridad y la iniciativa parlamentaria y legislativa, condicionada por los centros de inteligencia (civiles y militares). Después de una guerra hay siempre una reconstrucción. Ya se nos avisa de que se construirá algo distinto a lo destruido. Por tanto la única pregunta que ahora conviene hacerse es ¿Sobrevivirá la libertad, o habrá que hacerle un funeral de estado junto a los difuntos del virus?

4 comentarios:

  1. Me alegró verte el día de mi cumple por mi blog.
    Al leerte me gustaría que me explicaras aquellas palabras de:
    "Salud pierdas poco a poco".
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivir es ir muriéndose un poco desde que nacemos hasta el final. Es ir perdiendo la salud. Mejor hacerlo de forma imperceptible que no una tarde de primavera como del rayo. Aunque vivir sin amor es estar ya muerto en otro sentido más espiritual. Y enamorarse es nacer de golpe a una locura. En ese aspecto ir perdiendo la locura poco a poco no es ganar salud sino acrecentar muerte.

      Eliminar
  2. Esta situación me tiene sobrepasada.
    Hace tiempo que no hago planes de futuro,pero es que ahora es imposible ni imaginar qué puede pasar.
    Terrible.

    ResponderEliminar

Mensajes moderados, pronto publicados. Gracias.