lunes, 16 de marzo de 2020

MI ROMANCE SONÁNMBULO (Homenaje a FGL)


MI ROMANCE SONÁNMBULO
(Homenaje a FGL)

Vivo que te quiero vivo.
Vivo aliento. Vivos brazos.
Pero amas tu libertad
y gozar la vida a fondo.

Un mal fario le acompaña
a la amante del balcón.
Viva carne, pelo vivo,
con mirada de homicidio.

Vivo que te quiero vivo.
De hechicería es el truco
  que le presenta los hechos.
 Por nada querría verlos.
*
Vivo que te quiero vivo.
Lleno está el campo de signos,
trágica premonición
la luz del primer momento.
La mañana habla de muerte
con palabras sin respeto.
Asusta la faz del día
enseñando sus colmillos.
¿Qué y a quién traerá el destino?
A la amante del balcón,
viva carne, pelo vivo,
se le aparece el futuro.
*
Lo dejo todo. Sin vicios
quiero ser un buen marido,
tener hijos y educarlos.
Vivir como amante esposo.
No puedo seguir así
he jugado y he perdido.

Tú no sabes lo que dices
pues has perdido el sentido.
Pero ya nada es como antes
y hasta yo siento ser otro.

Amigo, quiero cambiar,
ser un hombre más humano.
soñar un limpio mañana
en el cielo de sus ojos.
¿No ves mis lágrimas rojas
de enorme arrepentimiento?

Tú muestras sincera pena
yo solo creerte puedo.
Tu herida es muy visible
en un mirar dolorido.
Pues ya nada es como antes
y hasta yo siento ser otro.

Entonces solo esto quiero:
Un gran amor infinito
para vivirlo en mis sueños
y parezca en verdad cierto.
Allí en la pura consciencia
de la esencia de lo humano. 
*
Suben jugador y padre
hacia los eternos sueños.
Olvidando las tragedias.
Olvidando los tormentos.
Sacude ambos corazones
un terremoto de llanto.
Un cielo rojo de sangre
anuncia el final del sueño.
*
Vivo que te quiero vivo.
Vivo aliento. Vivos brazos.
Pecador y padre fueron.
La Tierra dio sus secretos
con palabras no queridas,
del mal, rudas y sin tacto.
¡Hombre! ¿Aún vive su hija,
y suspira por mi amor?

¡Estuvo muy enamorada!
¡Tan loca por ver tu rostro
perfumada y arreglada,
en su continuo delirio!
*
Sobrenada la piscina
cuerpo de hembra suicidado.
Viva carne, pelo vivo,
con mirada de homicidio.
La magia en un hilo de luna
ya la sostiene flotando.
La noche que se arrebuja
es un doloroso ovillo.
Despiertan amante y hombre
con los hechos sucedidos.

Vivo que te quiero vivo.
Vivo aliento. Vivos brazos.
Pero amas tu libertad
y gozar la vida a fondo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mensajes moderados, pronto publicados. Gracias.