domingo, 22 de marzo de 2020

Visiones



Desde el balcón veo una calle sin personas,
los únicos seres vivos parecen plantas artificiales.
Llueve de mala gana sobre inútiles vehículos 
y en las ventanas los vecinos miran con miedo.
Yo soy la ciudad de las aceras abandonadas,
a mis árboles de interior los alimenta la ira.
Un llanto se ahoga en mis olvidados músculos
y por mis ojos no salen rayos de esperanza.



En oscuridad sueño mundos con gentes amables
en ellos todos los animales son de papel.
Los ríos huelen a mosto reciente bajo el sol
y las nubes vuelan anunciando la paz universal. 
Yo soy un planeta habitado de palabras dulces
donde los perros y los gatos no mueren jamás.
Un poema me cae de las manos al papel
y la sonrisa me viste siempre de etiqueta.

6 comentarios:

  1. Mejor esos sueños tuyos que esa realidad de la primera parte del poema que es de todos.

    ResponderEliminar
  2. Iba a decir prácticamente lo mismo que Tracy.

    Y que te sigan cayendo poemas de las manos!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La foto es el Palacio de Dueñas en Sevilla. Se dice que allí se inspiró Antonio Machado para escribir lo de "un huerto claro donde madura el limonero..."
      Besos.

      Eliminar
  3. La segunda parte es el futuro de una ciudad(es) , donde espero que todos lo que podamos admirarlas seamos esos que en otra época no las valoramos

    un beso

    ResponderEliminar

Mensajes moderados, pronto publicados. Gracias.