lunes, 7 de junio de 2021

¿FALSO SUEÑO?

 


Lienzo de mi hermano "Paco Alcalá"

La ciudad es mi familia, me protege
reduciendo a miniaturas los peligros,
consolado al oír la lengua que conozco
donde anclo mis pensamientos
frente a temores y tormentas.

Esta noche vago solo por el bosque
en manos de un imprevisible azar,
nada casa, todo es desajuste
en la imaginada ceremonia de mi edad adulta.
La muerte baila la música del tiempo
como danza que atrae y repele
y yo soy el protagonista del sacrificio.

¿Fue todo ese sufrimiento falso sueño
visión sin causas coherentes
y necesidad de recobrar mi coherencia? 

5 comentarios:

  1. Me gusta la imagen y el poema ¿otro hermano artista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Nuestro abuelo Eudoxio Neches ya lo fue.
      Hay quien dice que el cuadro es mi retrato. Y que está la mar de acertado.

      Eliminar
    2. me gusta el nombre de Eudoxio

      Eliminar

Mensajes moderados, pronto publicados. Gracias.