martes, 21 de enero de 2020

Máscara de grandeza para un carnaval.



LA GRANDEZA

En un espejo consigo las siete claves.
Machos para una mágica hembra
dan acceso a la casa laberinto.

En bosque de libros se guarda el secreto.
Caja fuerte de múltiples combinaciones
a gusto de diversa verdad lectora.

Estoy perdido sin hilo de Ariadna.
Interpreto mi camino y destino
con un poema collar como guía.

Leo a los clásicos y la Biblia.
En la puerta de salida descifro el enigma:
"La grandeza es una máscara fúnebre".

5 comentarios:

  1. Dejar salir lo que se siente ya ya está, pero a ti te sale bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A menudo se me cae la máscara.

      Gracias por ser tan elogiosa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Yo no sé, no sé, pero si asocio la fotografía y la frase final tu poema me traslada a Florencia .
    Será la grandeza fruto de infinitas divinas comedias?

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Dante,la Santa Croce...plaza de máscaras.
    Habrá que volver,pero no a ponerse una...

    ResponderEliminar

Mensajes moderados, pronto publicados. Gracias.