sábado, 18 de enero de 2020

Poema sobre una exposición de Carolina Diego


NI SIENTO NI PADEZCO
Este sistema protector e impermeable
es mi nueva piel.
Bajo su responsabilidad descargo mi libre albedrío
y ya no siento ni padezco por mis criaturas artificiales.
Mimetizada en suelo radiante 
crecen flores estampadas de mi cuerpo
y oculto mi mirada junto al polvo y las llaves
bajo un felpudo para el viajante.
Las cortinas son la máscara 
que protege mi interior de su mirada. 
Por si acaso siempre luzco a juego 
y profilaxis envasada.
Es mi pelo enmoñado la mejor antena
se transmiten así de forma completa 
las quejas de un mundo natural en decadencia.
Vestida de perfume floral 
seduzco a un amante imposible
mientras espero fumando que mi cuerpo 
atraiga su atención y disimule mis patas de gallo.
La fría mirada tras el pasamontañas
es mi pose preferida cuando hablamos de valores.
Por suerte paso fácil del blanco al negro
y cambio de idea a la opuesta
asesinando mis convicciones con indoloras balas de plástico.
Vestida de lunares me desplomo con elegante conjunción
por la escalera de los días y las edades
mientras pueda relajarme con la espuma de la fama
y el suave tacto de la carne, 
imitación del duro músculo del trabajo.
Escondida en la naturaleza bajo la gruesa manta
soy fantasma capaz de vestir
la verde falda de la falsa hierba que no acoge
y la decorada blusa que no da aceites esenciales,
Así mis pensamientos viajan en maleta impracticable.
Hasta me da risa la decrepitud futura.
Siempre habrá un floreado asilo de mentiras
para tener la certeza de la vida artística.
Para decir tras la plástica bolsa 
mi desprecio al cotilleo de los vecinos.
En fin que ya tengo educada la postura y las ideas
para asomarme a la calle alimentada en fina porcelana
y vestida de elegante distancia 
a los indiscretos olores de las flores 
y de los otros animales vivos.

3 comentarios:

  1. Practicar la seducción es todo un arte

    .... A veces

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Todo es claustrofóbico,imagen y versos acompañantes.
    Y los zapatos?

    Besos.

    ResponderEliminar

Mensajes moderados, pronto publicados. Gracias.