sábado, 7 de octubre de 2017

LUCIR LO ETERNO

POEMA COLLAR

Dedicado a la Carmen, 
que tanto sabe de collares y de poemas...

El poema es como un collar
una obra de orfebrería a veces
una simple sucesión de flores
un par de ramas de hojas verdes
o una serie de piedras preciosas
unidas en un trabajo de metal valioso.

Los aforismos son diamantes
desperdigados entre Haikus 
y símiles del amor como adornos.
Pero en el centro de algún verso
habita la gema más poética,
ciertas palabras, un orden justo,
hablan de lo indecible
con inmensas interpretaciones
y sirven para leerlas hoy
y comprenderlas mañana.

Luzca su alma mi poema
como un collar por la eternidad.

7 comentarios:

  1. Vaya!
    Muchas gracias!
    Yo lo que sé de los poemas es disfrutarlos...

    Me ha gustado mucho este poema y esa imagen del collar poético.
    Y es verdad que muchos versos los comprendemos en un segundo momento.

    Muy chulo,gracias otra vez y besos.
    : )

    ResponderEliminar
  2. Sabía yo que a nuestra amiga le iba a encantar, es a mí que ni me llamo Carmen, ni tengo collar y me ha encantado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, el próximo me pensaré hacerlo sobre el polvo del camino.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Encantador paseo me he dado por aquí, bello collar y ame estas palabras "Los aforismos son diamantes desperdigados entre Haikus", mis humildes felicitaciones caballero, codiales saludos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El colibrí como el humano, es ser en fuga que solo tiene sentido en el encuentro.

      Gracias por si vuela por estos campos todavía.

      Eliminar

Mensajes moderados, pronto publicados. Gracias.