viernes, 22 de septiembre de 2017

Hacer el poema (séptimo)

SUBSTANCIAR EL POEMA EN OCHO PASOS

Los estribillos representan a esa machacona voz del lenguaje común que nos llega desde tiempo inmemorial. Les acompaña la letra inconsciente que aflora como hiedra y cubre la pared de los pensamientos poéticos del texto. Así van cayendo versos que poco a poco encuentran acomodo en las estrofas del poema.



7º ACCIÓN Y BIENESTAR

El poeta lleva en su interior una serie de preguntas a las que responde con sinceridad. Pero se olvida, por miedo o timidez, de exponer las interrogantes y obliga al lector a imaginarlos usando su brújula particular.

I el poeta que te receta

Quiero decir / la entera verdad
nunca mentir / intuición sin ficción

dime y habla de lo bello
llora y reza por lo bueno
pinta letras con tu sangre

Quiero decir / la entera verdad
nunca mentir / intuición sin ficción

 la pregunta irrespondible
la respuesta incomprensible
el poema limbo cierto

SUFRES LA ESCRITURA COMO IDO

II la belleza sufre escondida

Vivo sentir / no puedo expresar
quiero llegar / a mostrar a explicar

noche cierta sin estrellas
viene el viento a las cercas
nace el verbo en los labios

Vivo sentir / no puedo expresar
quiero llegar / a mostrar a explicar

labios turbios sin su beso
beso triste sin su abrazo
abrazo fue y se me ha muerto

ROMPES LA CAVERNA CON VOCES

III nieva tanto que te despista

Nieve total / me desorientó
norte perdí / por buscar en el mar

nubes dicen las verdades
pasan huyen desconcierto
sabes poco de sus formas

Nieve total / me desorientó
norte perdí / por buscar en el mar

olas besan playa y roca
pierde el seso la gaviota
salta y brinca la muchacha

BUSCAN CONFUNDIRTE SIN ROCES

SUFRES LA ESCRITURA COMO IDO
ROMPES LA CAVERNA CON VOCES
BUSCAN CONFUNDIRTE SIN ROCES

2 comentarios:

  1. Es un ejercicio lingüístico impresionante el que haces en estas entradas,sobretodo en esta rn la que la primera parte son consejos dados por el poeta que en la última partes dice estar desorientado. Buen y jocoso planteamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivo sentir / no puedo expresar
      quiero llegar / a mostrar a explicar

      La tragedia del poeta. Nunca cuadra exactamente la emoción sentida con la escrita.
      Un abrazo. Feliz otoño.

      Eliminar

Mensajes moderados, pronto publicados. Gracias.