SUBSTANCIAR EL POEMA EN OCHO PASOS
Los estribillos representan a esa machacona voz del lenguaje común que nos llega desde tiempo inmemorial. Les acompaña la letra inconsciente que aflora como hiedra y cubre la pared de los pensamientos poéticos del texto. Así van cayendo versos que poco a poco encuentran acomodo en las estrofas del poema.
2º ABISMO Y FELIZ MEMORIA
El deseo lujurioso (claro) pecado es de crear nuevas visiones de lo existente. Pobre poeta, dando saltos por las copas de un bosque de originalidades creativas a la vez que crea enigmas cuya resolución ayude a componer un saber común y fresco.
I saltarín sin parar escribe
Viva el pecar / riendo al fin
sin contrición / olvidé el malestar
oye dichos resonantes
quiere a perros desquiciados
besa mucho sin zapatos
Viva el pecar / riendo al fin
sin contrición / olvidé el malestar
voces raras y constantes
frases hechas tan livianas
cuentas locas muy absurdas
DEL AMOR EL POETA ESCRIBA
II mono en árbol de tradiciones
Denso pinar / con piñas de paz
composición / tradición y lección
lee libros de los viejos
siente versos tan añejos
salta como los conejos
Denso pinar / con piñas de paz
composición / tradición y lección
crea líos raras frases
piensa cuentos muy procaces
sabe todo y casi nada
DEL DOLOR SE MANTENGA ALERTA
III aventuras del quinto pino
Gusto real / placeres de un dios
bella razón / infección sin perdón
beban vinos por los bares
canten coplas los locuaces
rían libres sin azares
Gusto real / placeres de un dios
bella razón / infección sin perdón
gocen todos los placeres
tierra y cielo les acunen
vientos limpios les despeinen
AL PLACER EN PLACER CONVIERTA
LA PASIÓN ENERGÍA VIVA
REALIDAD VIRGINAL DESPIERTA
SIEMPRE RARA FUGAZ E INCIERTA
DEL AMOR EL POETA ESCRIBA
DEL DOLOR SE MANTENGA ALERTA
AL PLACER EN PLACER CONVIERTA
Bien has explicado los versos finales.
ResponderEliminar