sábado, 4 de abril de 2020

Los últimos serán los primeros.


LA TEORÍA DE LOS ÚLTIMOS SERÁN LOS PRIMEROS. (Es solo una teoría que pretende explicar cosas que hasta ahora no encuentran explicación)
     En enero 2020, a los gobiernos europeos la OMS les presentó dos alternativas posibles. a) Corte radical de actividad social y aislamiento, en estado de solo casos importados. b) Expansión de la epidemia por fases controladas. Activando grados cada vez superiores de confinamiento en base a la previsión de respiradores accesibles y del stock de medicinas anti-virales.
     Las consecuencias de la primera serían una propagación casi inapreciable de la epidemia, muy poca presión social para el desarrollo de respiradores, medicamentos y vacunas y mínima cantidad de personas inmunizadas para posteriores oleadas. Por lo tanto la ola infecciosa que se prevé que comience en octubre-noviembre de 2020 en China, con un virus mutado y más efectivo aún, pillaría en enero de 2021 a Europa sin defensas posibles y allí sí que la mortandad sería terrorífica.
     Las consecuencias de la segunda las estamos viendo. Pero la próxima pandemia nos pillará a los europeos con muchos más respiradores disponibles. Muchísima gente que ha pasado asintomática la infección estará inmunizada. Los más débiles habrán fallecido de forma más o menos controlada. Y lo mejor, habrá stock de medicamentos y vacunas para la población en general con lo que no se necesitarán largos periodos de aislamiento y la economía se recuperará.
     Los países que han optado por la primera solución serán los últimos en pasar la pandemia pero los políticos europeos creen que a dos años vista, esos serán los primeros en muertes y en afectación económica. Yo entiendo que todo esto, si es que ocurre así, o lo que sea que están haciendo de verdad los gobiernos occidentales, debe ser muy difícil de explicar a la población, pero lo contrario es ir diciendo medias verdades que ya se sabe que son las mayores mentiras.

5 comentarios:

  1. No sé qué decir.
    No lo veo claro.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos claros, jubilosos,
      esos sí que fueron besos.
      Y los futuros bajo las farolas
      darán ilusión a las amapolas.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Es una teoría. Los hechos que ocurran en otoño e invierno la pueden confirmar o desmontar. Yo personalmente me alegraría mucho de que no llegara la segunda oleada al sur de Europa. Pero la obsesión que tienen los políticos y la OMS con los inmunizados y los asintomáticos, de momento me va confirmando los peores temores.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Ufffff. Gracias por contestarme..

    ResponderEliminar

Mensajes moderados, pronto publicados. Gracias.