lunes, 6 de mayo de 2024

De Falla: Suite uit 'El Amor Brujo' - Alejo Perez - Radio Kamer Filharmo...


I Deslumbramiento
Es un faro su mirada
es un rayo divino
sufro ceguera permanente
miedo y placer

II Idealización
De su sol deduzco vida
de su aliento imagino flor
un futuro siempre primavera
un dios a mi alcance

III Lucha y resistencia
La razón me dice olvida
la atracción es fatal
alérgico a su veneno
su ausencia me matará

IV Embrujamiento
Ya mis pies siguen su estela
mi cuerpo es pelele
el corazón obedece su decir
mi vida es esclava de su mirar

V Desengaño y salvación
El ángel me salvó
divina y clara visión
encantamiento roto
libre de la ensoñación

6 comentarios:

  1. ¿Tú eliges primero la música y sobre ella sustentas el poema? O es al revés, porque parece como si las palabras fueran consecuencias de la partitura. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Participo en una tertulia periódica sobre obras de música. Allí cada participante expone lo que la pieza escogida para esa semana, le ha sugerido. A mí en particular, me gusta verbalizar las emociones suscitadas por medio de poemas.
      Besos.

      Eliminar
  2. Qué interesante lo que cuentas en el comentario anterior de la tertulia musical.
    Me gustó mucho tu composición.

    ResponderEliminar
  3. Magnífico, ha sido como leer y escuchar sincopadamente.

    Precioso. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar

Mensajes moderados, pronto publicados. Gracias.