miércoles, 6 de diciembre de 2023

JUEVES PUENTEADO

 Nos convoca a un jueves puenteado MOLÍ DEL CANYER




EVASIÓN O CONCORDIA

La Constitución es un puente de concordia.
¿Por qué ahora se odian tanto los políticos?
¿Por qué Patxi odia a Alberto, Yolanda a Irene,
los de Vic a los de Murcia y todos odian a VOX?

El puente de La Constitución es pura evasión.
¿De qué cárcel huyen los trabajadores en precario?
¿A dónde van de botellón, de cena de empresa,
de tour de castigo por la Mancha o de saturación?

Como se aprecia aquí, si nuestras vidas son ríos
los puentes que las cruzan son hipócrita mentira.

26 comentarios:

  1. Muy adecuado tu relato en las fechas que nos acontece y no puedo estar más de acuerdo con tus letras.
    Menos odio y más empatía, y sobre todo menos hipocresia.
    Un saludo, julio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, muy buena medicina para la resaca puentera.

      Eliminar
  2. Hola Julio. Porqué... Difícil contestar a las preguntas. Porqué no se empatiza... Pues quién sabe porqué de los insultos, el porqué de todo esto... Unas letras para reflexionar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra provocar reflexión. A ver si con suerte se te ocurre algo.
      Un abrazo, un puente sincero y verdadero.

      Eliminar
  3. Bueno, yo tengo claro por qué se odia (y se debe odiar) a VOX *.*
    El mundo estaría en paz si se aplicasen directamente los Derechos Humanos.
    Mientras unos se van de puente, a otros hoy les toca currar.
    Besos jueveros, Julio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los "laureles" no saben odiar y los "por siempre" solo entienden de proteger.
      Besos.

      Eliminar
  4. Un relato acorde con la fecha! Saludos!
    lady_p

    ResponderEliminar
  5. Uff, Julio.

    Con la política hemos topado
    Muy bueno tu poema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué felices las ardillas! Poco desean y menos temen ¡Qué listas y divertidas! La política para los zorros, dicen.

      Eliminar
  6. Hola Julio, un puente de política te has marcado, muy acorde con el panorama que tenemos, sin embargo, creo que este puente es de madera y se va quebrando con el paso del tiempo.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el tiempo afea la flor ¡qué no hará con la Constitución!
      Un abrazo verdadero.

      Eliminar
  7. Con pocas palabras has puesto el dedo en la llaga. Es un relato pura realidad que dice tanto...gracias por tu aportación, besos.

    ResponderEliminar
  8. Los puentes no son hipócrita mentira nada más que para los usan para intentar engañar al personal.
    El puente es la única verdad que te lleva a hermanar una orilla con otra.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda el personal muy airado y descontento y más que hermanado se le ve enfrentado.
      Besos.

      Eliminar
  9. Estoy de acuerdo, Julio. Es que en realidad no hay puentes, tan solo trampantojos que lo parecen.
    Gracias por tu valiosa aportación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Puentes hay, lo que sucede que no se mantienen en pie con la verdad, sino que se van parcheando, cambiando de nombre que parece dignificarlos, pero, en realidad, el mismo perro con distinto collar.
    Los puentes con pilares fuertes se mantienen en pie. Los endebles, se disfrazar o se tunean.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dijo Simon –Me hundiré como un puente sobre aguas turbulentas.
      Respondió Telefunken –A mi plim yo duermo en...
      Un chiste viejo como yo.
      Gracias por tu comentario, un abrazo.

      Eliminar
  11. Muy bueno, para pensar, analizar. Preguntas difíciles de responder, sobre todo para mí que en mi país el Congreso en "una bolsa de gatos furiosos" donde no observan demasiado las leyes o las cambian a su antojo y propio beneficio, para reflexionar sin dudas, me ha gustado mucho.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente comentario. Siempre consuela saber que en todas partes cuecen habas.
      Un saludo agradecido.

      Eliminar
  12. la respuesta está en las orillas que has relacionado, los puentes no se cruzan y por que si, Por que asi lo hizo mi padre, mi abuelo, no cruzo el puente, por que quedo en evidencia mi inferioridad con la otra orilla, la igualdad no es real ni no sabes ver que lo somos

    ResponderEliminar
  13. Quiero creer que no es necesariamente así, Julio. Aunque la realidad parezca confirmarlo.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, las letras son siempre literatura, artificio y evocación. Pero la realidad suele desafiarlas y a menudo empeorarlas.
      Un abrazo.

      Eliminar

Mensajes moderados, pronto publicados. Gracias.