miércoles, 3 de mayo de 2023

INOLVIDABLE DESPUÉS

 


(canto...)
Por vivir la posesión de lo abierto
lanzo la verdadera alabanza
jamás llanto, jamás grito eufórico.

Y se van las horas
como se fueron:
Las arenas de la playa
las lágrimas de la Virgen
y las tradiciones secas.

(canto...) 
Por intuir la inmensidad imaginada
pienso una desconocida alegría
que resulta inolvidable después.

Y las fuerzas menguan
como murieron:
Los gritos en el patio
las tardes de los sábados
y las misas de domingo.

7 comentarios:

  1. Hola Julio, permíteme quedarme con ese final que siento tan presente en esos gritos en el patio que se diluyeron en el aire, esas tardes de sábados que ahora son distintas, esas misas de domingo que se perdieron hace tiempo. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te permito, por supuesto, y con gran alegría.
      Besos. (Lo de los dos puntos y la D, se me escapa).

      Eliminar
    2. jaja te hago de traductora del emoticono que te ha dejado Margarita. Debes mirarlo de lado, los dos puntos son los ojos : y la D una boca abierta sonriente ; )

      Eliminar
  2. Como siempre y con tu permiso te traduzco lo que yo interpreto de tu siempre increíbles poemas… te mantienes abierto pero no caes en los extremismos emocionales, ves transcurrir el tiempo y te gustaría experimentar esa alegría ¿ desconocida? ¿ nunca has estado alegre? ¿ ..? Y sientes que tus fuerzas disminuyen muchísimo porque las equiparas a algo que murió… creo JULIO que lo que necesitas es salir al campo en un día soleado y observar todo lo que te rodea o mejor, ve a la orilla del mar, siente la brisa y el olor a salitre, verás como sin darte cuenta experimentarás eso que dices desconocer ; )

    Un abrazo fuerte, ojalá encuentres la alegría.. siempre está cerca, solo hace falta que la permitas pasar a ser posible .. hasta la cocina : ) ( estos dos puntitos son los ojos y el paréntesis una sonrisa ; ) ( lo mismo pero con el ojo guiñado ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lectura del poema muy interesante. Muchas gracias por compartirla, y muchas más por la información adicional sobre los signos ortográficos.
      P.S. Es un error frecuente confundir al autor con el protagonista del poema.

      Eliminar
    2. Siento caer siempre en ese error, discúlpame.. comento en automático, lo que me sugiere lo que leo, en le instante ne que lo hago y sin darme cuenta, es cierto que equivocadamente lo adjudico al autor, perdóname!

      Eliminar
    3. Más que perdonada. Me siento sumamente agradecido por tus lecturas.
      Un abrazo.

      Eliminar

Mensajes moderados, pronto publicados. Gracias.