jueves, 15 de abril de 2021

RIPIOS FILOSÓFICO-POÉTICOS

 


Con todo trabaja igual la mente. 
Adivinando lo que puede completar 
a lo que llega de los sentidos,
para hacerlo coherente 
con nuestra interna imagen mental. 

Ya sé que el mal supera a mi dolor
y que mi vida es nada ante el morir.

Ya se sabe desde Calderón 
que en el fondo todo es 
de la mente una ilusión.

De ahí nace mi mágica creencia
en la vida de mi ángel personal
y este no conformarse y resistir
de estoica alienación de lo animal.

Como este poema pseudo-filosófico
escrito de forma virtual
sobre un soporte artificial
en un lunes claustrofóbico.

Como este paraíso de mi mente
donde vive un eterno amor soñado
ausencia de dolor, reino del bien,
poema que refleja mi verdad
cuando quiere atrapar su esencia etérea
al hacer verso mi carne mortal.

7 comentarios:

  1. Ante la evidencia de las posiciones dominantes del mal y de la muerte frente al dolor y la vida, el ser humano presenta una alocada creencia en la vida sobrenatural, un no conformarse, un estoico resistir que lo separa del "ciego" mundo animal y de la insensible roca, creando un paraíso mental donde viven el eterno amor, la feliz ausencia de dolor y reina la vida espiritual. El poema es el reflejo en el lenguaje de esa creación mental del poeta y quisiera atrapar en él, su etérea esencia, su poesía.

    ResponderEliminar
  2. Por ése aire fresco que nos salva de la claustrobia mental, tan necesario.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El pensar y soñar con un mundo sobrenatural y eterno, no sería una prueba de que es posible su existencia?... Divaguemos, poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como existe la nube (de los datos de la red), una existencia no estrictamente física, una metáfora. Una bella mentira poética con desconocida base real.

      Muchas gracias por lo de poeta, eso quise siempre ser.

      Eliminar

Mensajes moderados, pronto publicados. Gracias.