lunes, 19 de abril de 2021

CRUELDADES DE ABRIL

Para una Amapola 

de pálido azul


Escribo con empeño de profeta 

y critico los fallos de los reyes. 

Si desprecio medalla en el atleta 

permitidme cantar según mis leyes, 

para rezar con gusto mi fe quieta 

por campos donde arando van mis bueyes.


Mi presente resulta, de la suma 

de futuro y recuerdo en armonía.  

El miedo y la nostalgia son la bruma 

que hoy daña mi visión con empatía, 

su cóctel puede ser ligera pluma 

o acidez y disgustos cada día.


Acosa la ola un rojo acantilado, 

el fuerte manantial en la tormenta 

arrastra ramas y hojas al vallado. 

Huele la tierra fértil como a menta. 

La nube tiene sexo con el prado 

y un arco iris al mar gris apacienta.


Mi sangre sin codicia baña el mar, 

sus lágrimas doradas traen dolor, 

mis labios quieren siempre su besar. 

Mi corazón como único señor 

y poder su deseo conquistar, 

con victoria, en la guerra por amor.


Pues se hizo tesoro y ley de plata. 

Que solo verla dio rojo latido 

y soy perro sin amo al que amor ata. 

Permitidme llorar lo fallecido, 

para expresar su ausencia que me mata 

con versos de mi seso sin sentido.


Soy una hormiga más en la corriente 

de los tristes momentos sin futuro, 

que ante el grito del mal lucha inconsciente. 

Poner a la tragedia paz procuro, 

para sembrar amor en la simiente 

como un fraterno antídoto a lo obscuro.

9 comentarios:

  1. Lo dijo el americano más inglés
    que abril es el más cruel mes.

    ResponderEliminar
  2. Abril es así.
    Esa simiente debería funcionar.
    Gran poema.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el poema que le has hecho a nuestra Amapola y a ella por merecerlo, por supuesto.

    ResponderEliminar
  4. que lindo eso de sembrar amor y que siempre sea el antídoto frente a los males del mundo. Hermoso homenaje. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Poemazo, Julio.Para soñar...
    Gran abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por vuestros comentarios, sois geniales, al menos de forma virtual.

    ResponderEliminar
  7. Cuánto entraña este poema u n sentir que es el sentir de todos frente a la guadaña cruel, que se ensaña sin piedad, y todos queremos conjugarla. Fondo y forma en una rima, que hace vibrar los versos. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar

Mensajes moderados, pronto publicados. Gracias.