sábado, 24 de octubre de 2020

ESCRIBO Y NO MUERO

 


MI PEQUEÑA MÍSTICA

Muerto sin vivir viví
y escritor he despertado  
que escribo y ya no me muero.
 
Es mi divina pasión
nuevo mundo en el que vivo,
con mi ángel preso y cautivo
en mi pobre educación,
escribir sin pretensión
y no hacer nada primero
que escribo y ya no me muero. 

Cuando disfruto de ti
con esperanza de un verbo
echo en falta un gran acervo,
me siento tan infeliz 
escribiendo sin matiz
enloquezco y desespero
que escribo y ya no me muero.

Libre de prisión tan fuerte
del éxito en lo social
y la abulia general,
sea el poema mi suerte
y con la belleza acierte
tu dulce volar ligero,
que escribo y ya no me muero.

Lloraré cada final
de un verso de despedida
así irá mi buena vida
queriendo dejar señal
de una pasión sin igual.
¿Sentiré otra vez sincero
que escribo y ya no me muero?

2 comentarios:

  1. Un gran poema, Julio, al estilo de nuestra Teresa de Cepeda, acerca de la vida, del amor y de la poesía sobre todo. Y sí, estoy de acuerdo totalmente, porque así lo siento: "escribo y ya no me muero"

    Saludos poéticos.

    ResponderEliminar

Mensajes moderados, pronto publicados. Gracias.