lunes, 22 de abril de 2024

VEN HOY

 


Los muertos me hablan con su idioma de luna, mar y ángel. Sus argumentos son siempre imágenes poéticas y sus discursos bellezas naturales. Los muertos no interpretan y por ello, aunque les escuche, no les acabo de comprender. Considero sus mensajes como textos irracionales y me veo como un loco cuando les presto demasiada atención. Incluso oigo sus llamadas en los truenos y en el estruendo del bravo mar. En algunas ocasiones también me veo capaz de seguirlos hacia ese mundo de eternidad universal habitado por sus espíritus tan puros. Los versos que oigo gritar a los muertos, me vuelven un buen loco que se cree capaz de hazañas imposibles mientras está atado a una vida sensible.

OYENDO GRITAR 

hoy
la luna
grita con fuerza
irracionales versos
a mis habitantes del sueño
y veo cómo baña su locura

oigo cómo se vuelve viejo cobre
en las tormentas de la noche
la palabra sin tierra
de los ángeles
que dice
ven

4 comentarios:

  1. Un buen poema, porque todos seremos llamados a una eternidad etérea.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hay que procurar que no insistan mucho en ese llamado, deben esperar.
    Saludo afectuoso.

    ResponderEliminar

Mensajes moderados, pronto publicados. Gracias.