sábado, 6 de abril de 2024

FIEBRE PRIMAVERAL

 


TIEMPO DE BONDAD

Todos mis días son el fin de año 
y son el día de año nuevo a su vez.
Todas mis horas son las de las uvas
o las del beso con cava también.
Porque mi vida no sabe de fronteras
porque mi nación es la Tierra
porque mi casa es el poema
y mi tiempo sueño de la mente.

Toda mi pasión es Viernes Santo
y es primavera sin puertas al tiempo.
Todos mis proyectos son urgentes
o pueden esperar la mona de Pascua.
Porque mis deseos son poéticos
porque mi esperanza no tiene invierno
porque mi cuerpo es lenguaje
y mi música engaño para la muerte.  

6 comentarios:

  1. Hola, Julio! Me alegro mucho de haber llegado a tu blog. Encontrar este poema es un regalo precioso. Porque está lleno de esperanza y eso es lo que alimenta en este tiempo de caos.
    Gracias!!!
    Un abrazo desde México.

    ResponderEliminar
  2. Me descubro ante ti, amigo.
    Qué maravilla de regalo nos has hecho por Pascua.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Poesía en estado puro. Cada día es el primero y el último, y así, si uno quiere, siempre es fin de año, o primavera diaria.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Mensajes moderados, pronto publicados. Gracias.