martes, 18 de julio de 2023

CAMINANDO 6º

 


Se cuenta que el poema se publicó hace muchos años. Pensado lo fue seguro con anterioridad. Un cuadro del museo es coetáneo al poema. El terror en las caras de las mujeres pintadas y el que se aprecia en la voz escrita, es tan pasado como actual. Deducimos que en un futuro también lo será. 
El cuerpo del caminante no estuvo allí, ni dentro de un tiempo tampoco estará leyendo el poema o frente al cuadro. El terror seguirá, aunque ya nadie mire el cuadro, aunque nadie lea el poema, el mal reinará en su parcela de actualidad. Por eso, el caminante canta a la dicha posible en medio del caos presente. Porque las calaveras de los poetas que lo hicieron, cantar al amor y a la dicha, hace años que sólo ellas sonríen eternas en el cementerio. La vida reclama un dios amable y un artista que la retrate. 

2 comentarios:

  1. El terror nos acompaña desde el inicio de la humanidad. El futuro se ve cada vez más incierto con una madre tierra cansada y agotada por tanto daño causado. Los poetas tal vez sean los únicos que logren ver belleza dentro de tanto dolor.
    Abrazos Julio.

    ResponderEliminar

Mensajes moderados, pronto publicados. Gracias.