sábado, 27 de marzo de 2021

La muerte para F. Nietzsche

 



HACIA NUEVOS MARES


Allá me voy; confiando en

mi saber y en mi remar.

Amplio está el mar, celeste

calma de lento bogar.


Todo me luce novedoso,

siesta del espacio actual:

Solo su ojo –proceloso

me mira y es ¡La Eternidad!


NACH NEUEN MEEREN (F. NIETZSCHE)

DORTHIN –WILL ICH: UND ICH TRAUE / MIR FORTAN UN MEINEM GRIFF. / OFFEN LIEGT DAS MEER, INS BLAUE / TREIBT MEIN GENEUSER SCHIFF. // ALLES GLÄNZT MIR NEU UND NEUER, / MITTAG SCHLÄFT AUF RAUM UND ZEIT–: / NUR DEIN AUGE –UNGEHEUER / BLICKT MICH'S AN, UNENDLICHKEIT!


9 comentarios:

  1. No era tan mal poeta el bigotudo Federico.

    ResponderEliminar
  2. Un poema que está muy de acuerdo con los tiempos que vivimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué grande es la ambigüedad del sentido en la poesía!
      Feliz Pascua.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Una frase la de tu comentario que me deja pensativo.

      Los besos no, claro, besos para ti también.

      Eliminar
  4. Es bueno sentir confianza de uno mismo.
    Me gustó.

    Un beso, y buen festivo.

    ResponderEliminar
  5. Pues me ha gustado el poema del bigotudo Fede!

    ResponderEliminar

Mensajes moderados, pronto publicados. Gracias.