sábado, 20 de febrero de 2021

Veinticinco Programa. La entrevista.

En el minuto 34 comienza mi entrevista.
No es gran cosa, pero leo un poema de Poeta en vacaciones,
espero que lo disfrutéis.


a la mirada del niño


A la mirada del niño
no hay que ocultar el gusano
pero al recuerdo del viejo
debes mostrar el asombro

En mi patio los corderos
de las sogas van huyendo
En mi barrio los marinos
a las olas van llamando

En la caseta del perro
no hay que guardar el pasado
pero al banquero del centro
debes negar el saludo

En mi patio los corderos
de las sogas van huyendo
En mi barrio los marinos
a las olas van llamando

Con el silbato del guardia
no hay que perder la paciencia
pero al abrazo del pobre
debes abrir el camino

En mi patio los corderos
de las sogas van huyendo
En mi barrio los marinos
a las olas van llamando

En la pantalla del cine
no hay que soñar el futuro
pero al artista del libro
debes tratar de leerlo

En mi patio los corderos
de las sogas van huyendo
En mi barrio los marinos
a las olas van llamando

8 comentarios:

  1. Interesante tu manera de escribir Me sigues en mis dos blogs
    ¿que te atrae de mis textos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me recuerdan a alguien conocido hace mucho. La forma esa de llevar el centro del tiempo y del mundo sobre la cabeza. Yo soy más de verlos (tiempo y mundo) desde la acera opuesta y luego razonar de forma poética. Otros tenéis ansia de protagonistas.

      Eliminar
  2. Qué grata y nostálgica mirada a ese patio de corderos, que se quedaron fijos en la memoria. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es con los corderos. Pero no con los marinos, siempre anhelantes de la vida por venir con cada una de las olas.

      Eliminar
  3. Gracias por traernos la entrevista Julio. Me ha gustado escucharla y saber un poco más de ti. Buen año el 57, jajaja, coincidimos en eso, y bueno también un poco en la carrera, yo hice Biología, que no anda muy lejana ya que empecé haciendo bioquímica aunque luego cambié. No sabía que tenías tantos libros, me has dejado gratamente impresionada. Y qué bueno haber podido viajar tanto, a mí me encanta, pero con mi superfamilia numerosa no he podido hacerlo tanto como me hubiera gustado. Gracias de nuevo, por volver a traer la entrevista a los que ayer no llegamos a tiempo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por escucharla. Los viajes de trabajo no son una maravilla, más bien hay muchos ratos de gran soledad. A mí la poesía bilingüe me los hizo más amables.

      Un beso.

      Eliminar
  4. Me gusta la vida que das con tu voz al poema,cobra así matices nuevos.
    Adelante con tu nuevo proyecto!
    : )

    ResponderEliminar

Mensajes moderados, pronto publicados. Gracias.