jueves, 4 de febrero de 2021

SIN BRÚJULA

 


Olvidado el sufrimiento del agricultor
escondido el miedo del carretero
liberado de la esclavitud de los amos,
con toda dignidad, desayunaba
servido de fruta y café de lejanas tierras.

Perdido el suministro desde el campo
desvelado el viaje entre comisionistas
atrapado en la enfermedad y el hambre
sin humanidad alguna, lloraba
soñando el final de tanta calamidad.

El hombre de las ideas-gafa
recitaba por la tele la consigna de la luz
al final de un túnel hacia el cementerio
y yo, espectador expectante creía
llegado el momento de vacunarme.

Me creí señor en la ciudad
y el virus me bajó los humos.
Me vi dueño del propio destino
y la pandemia me robó la brújula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mensajes moderados, pronto publicados. Gracias.