jueves, 24 de mayo de 2018

LA IMPACIENCIA




Hoy hemos ido los cuatro (mi ex, su hermano, mi novia y yo) a un conciertazo de auténtico rock. Han estado geniales. Nos lo hemos pasado de lo bueno lo mejor. Molaba cantidad el sitio y el ambiente. Luego al salir mi novia nos ha leído un poema de B. Brecht que nos ha dado bajón a todos. Ella dice que es la mejor manera de expresar el absurdo de la vida de ahora. Qué sabrá esta tía. Total porque ha estado en Stuttgart de Erasmus, se las da de saber suficiente alemán para traducir a Brecht.

EL PINCHAZO

Sentado en el bordillo pienso
mientras el chófer arregla el pinchazo
si no estoy a gusto en donde vengo
ni tampoco a donde voy
¿por qué miro a las ruedas
con impaciencia?

Para demostrarle lo torpe que es. Y un poco para humillarla en público, que ya me voy hartando de tanta soberbia de esta tría, qué no se que se ha creído... Le he mostrado mi poema que seguro que mola más.

RENACER DEL CAOS

El desbarajuste está siempre fuera
pero a menudo se instala dentro

El pintor se esfuerza constante
Ha de ordenar el revoltijo
y pintar algo con sentido
Está tan acostumbrado 
a lo automático de su mano
Pinta y representa
dentro del orden de su arte
la paz de la belleza feliz
Y un día el dolor le rompe
pierde el control y cae
desde el eslabón suelto
de la poética del suicidio

Querer matarse genera vida 
al muerto que todavía respira
Es la energía del ahogado
en el mar de los delirios
cuando planea irse de este mundo
Los cuervos lo notan enseguida
y a su manera avisan
de forma que los médicos preparan
la medicación elástica y gomosa
que borra la potencia del albedrío
De nada sirve entonces la palabra
la memoria vuelta engaño
la razón un milagro imposible

La voluntad del artista verdadero
se agiganta en esos tragos
porque se lo cree en su chaladura
Piensan todos que son genios
un poco locos pero geniales
Y a veces salta la chispa
y la pasión de vivir vuelve
por la razón irracional pero pasional
El gigante domina el escenario
se viste de pastor o de cordero
se come su demagogia y orgullo
engañando hasta a los mismos curas
Consigue la absolución y renace
pintando el cuadro del asombro

5 comentarios:

  1. De la impaciencia al renacimiento pasando por la soberbia...
    Me da a mí que esa noviaerasmus no va a durar mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Uyuyuuuuuuuuy,
    Ahora lo comprendo todo más que el otro día.

    ResponderEliminar

Mensajes moderados, pronto publicados. Gracias.