miércoles, 30 de mayo de 2018

LOCURA SANA



Estamos de fiesta. Mi amigo ya no está loco. Lo han dicho los loqueros. Le han soltado y parece que es definitivo. Ya no se siente culpable por los desastres ocurridos cuando era un niño. Dice que asume todo con perdón y que acepta el amor tal cual viene. No para de repetir un poema de Karmelo C. Iribarren

AMOR

Apenas 
cuatro letras.

Y cabe tanto dentro.

Y duele tanto 
cuando te dejan
fuera.

Yo he cambiado de novia. Esta viene de fuera, no tiene nada que ver con mi ex ni con mi amigo. Ahora que estamos toda la panda reunida les muestro mi último poema. No les gusta. Lo dicen alto y claro, que les parece bazofia. Les perdono y me río. Brindo por ello.

MATAR LA CULPA

Milagro que jamás nadie esperaba
Sanar matar la culpa y adelante
Poder buscar el libre amor constante
Milagro fabuloso que no acaba

Romper rajar el cielo que habitaba
Cuchilla sin desgaste para heridas
Cuchilla que por arte saja vidas
Cortar verter la sangre que empujaba

Desorden caos rápidas huidas
Querer soñar futuras limpias noches
Destinos prisas triste perro errante
Gritar hablar al otro a sacudidas
Borrachos que conducen rotos coches
Vivir buscar al fin un nuevo amante 

8 comentarios:

  1. También la palabra ROMA tiene cuatro letras y en ella también cabe tanto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mismas cuatro letras. Pero tiene fama de "ciudad abierta" y de que no es fácil quedarse fuera.

      Eliminar
  2. Un bello soneto interesante y didáctico. Para destacar, el último endeca...Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me gusta para un sábado night.
    Y el de Karmelo también.

    Buena noche de sábado!

    ResponderEliminar

Mensajes moderados, pronto publicados. Gracias.