miércoles, 27 de septiembre de 2023

EL PUENTE Y LA ROSA

Convocado por Myriam reproduzco aquí una entrada del pasado mes de febrero. Espero que sea de vuestro agrado.


EL PUENTE

Este poema cuenta las historias
del primer paso sobre un bravo río.

Antes de construir un recio puente
una persona sin rumbo encontró
una rosa especial junto a la orilla.
Con ella, descubrió cosas extrañas:
lo bueno y lo peor, mucha alegría
y más dolor que se pueda sentir.
También, a amar la rosa más que a sí.

Desde la orilla opuesta no entendían,
esa flor era un ser desconocido  
y se hacían preguntas sin respuesta.
-Un puente construir y así a la rosa 
poder ver. En las dos orillas crean
una especie de unión entre dos mundos.
Pero cuando lograron acabar
la rosa sin igual se había muerto.
Pintores la pintaban, escultores
en piedra la esculpían, los poetas
y los músicos juntos le cantaban
mas los que no la vieron no entendían.
    
Algún tiempo después, jóvenes rosas
del mágico rosal tiernas brotaron
y también otra rosa del saber.
De ambas orillas las gentes llegaban
y juntos compartían el amor
por la rosa, con risas y entusiasmo.
Y gritaban que ver la nueva rosa
era al fin conocer viva poesía,
gracias al puente que lo hizo posible.

Se tú, poema, puente de expresión
y deseo de que el lector conozca
la rosa de mi amor por la poesía. 

32 comentarios:

  1. ¡Qué precioso poema! Lleno de bellas metáforas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa prosa para encandilar al rosal mágico, que desde el puente se podía admirar. Desde luego tu poema en un puente de expresión. Te aplaudo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me gusto tu poema y esa rosa, es como que dos objetos toman vida y hacen de ello una linda relación.
    Que cada puente haga unión y no sean conflicto de guerras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Un puente muy poético el tuyo! Eterno símbolo de unión! Un bonito poema! Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, coincido. A mí también me gusta.
      Como me gusta lo del abrazote. Otro para ti.

      Eliminar
  5. Qué preciosidad amigo mio. Hermoso puente que permite llegar a esa rosa. Besos :D

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que lo hayas reeditado, en su día no lo leí, es una preciosidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Julio, muy bonito, yo intenté escribir una poesía pero no me salió nada, pensaba que un puente no era poético, me equivoqué, tu poema lo demuestra.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además del mío hay varios poemas en esta convocatoria. Algunos muy buenos, como el de Tracy por citar uno.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Rosas en ambas orillas... una imagen muy poética. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Una muy poética complicidad entre el puente y la rosa, Julio. Mil gracias por haberte sumado a mi convocatoria. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Se despiertan buenos sentimientos, como al leer la preciosidad de tu poema.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Realmente un hermoso poema, un placer leerlo.
    Me gustan los puentes, muchos tienen un encanto increíble, las rosas las adoro, tengo muchas en mi jardín y si no tengo más es por falta de espacio, en este poema se unieron ambos creando una hermosa melodía con las letras, saludos.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  12. Qué preciosidad de poema, Julio. Por el amor a la rosa se construyó un puente, que unió corazones y brotó en poesía a través de otras rosas, y fue vida... Y creaste poesía!!! Te felicito por este lujo de poema.
    Abrazo. Feliz fin de semana para ti. 🌞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario me ha llegado especialmente. El poema como puente de expresión y la rosa como capacidad estética del ser humano, dan un sentido a la vida que creo que has comprendido por lo que me dices.
      Y eso me hace feliz.
      Abrazo agradecido.

      Eliminar
  13. dan los puentes una perspectica de altura sobre las orillas para observar Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indudable. Aunque ¿Quién observa desde los puentes? Pocos, la mayoría cruzan puentes virtuales muy atentos a la red.
      Un abrazo y gracias por tu sugerente comentario.

      Eliminar
  14. Hola Julio, hermoso poema. Poesia, belleza y la unión de dos orillas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Cuando abrí mi blog hace menos de un mes https://granlibroeditorialchiquita.blogspot.com/ quería hacer partícipes a todos de lo que es mi gran pasión, la lectura. Pero poco a poco os iba leyendo, hasta que me decidí a participar en los relatos de los jueves. Como los relatos no tenían cabida en mi blog, decidí crear otro para las grandes ocasiones https://sobrelalocura.blogspot.com/ No os imagináis lo que echaba de menos escribir, ni siquiera yo me había dado cuenta. Gracias por ayudarme a abrir los ojos.

    ResponderEliminar

Mensajes moderados, pronto publicados. Gracias.