martes, 12 de septiembre de 2023

EL ESCONDITE

 


Convocado por MOLÍ me atrevo a jugar con el siguiente poema:

Cuando mi abuelo vio cerca la muerte
me contó muy sincero sus secretos
y que vivió jugando al escondite,
de niño, de muchacho y de mayor.

Entonces recordé mi propia infancia,
la especial sensación de impunidad
al estar escondido largo rato
jugando emocionado en soledad.

Mi abuelo se escondía del destino
y al final fue pillado como todos.
Invisible logró felicidad.
Yo me escondo tras versos y poemas,
mi corazón latiendo por las sombras.
Jugar es un buen símil del vivir.


25 comentarios:

  1. Precioso, me encantó, todos jugamos al escondite con la vida, refugiándonos en aquello que nos gusta.

    ResponderEliminar
  2. Y un buen símil es el que nos has hecho hoy con tus versos. Muy bonito, Julio.
    Me iré pasando por aquí.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Todos jugamos un poco a ese juego del escondite, veces nos escondemos de nosotros mismos , otros de los demás.
    Un abrazo, feliz tarde.

    ResponderEliminar
  4. Todos nos escondemos detrás de algo.

    Muy bonito poema, eligiendo el escondite, este juego me gustaba mucho, era super divertido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No se si lo tienes con moderación o se ha tragado mi comentario.

    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente, la vida está para jugarla! Bonito el nuevo sentido que le das al escondite en tu poesía! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  7. Es preciosa la similitud que haces con los juegos y la vida. Gracias por tu aportación, besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Julio. Veo que hemos coincidido en versos y escondites, y en la miel de los recuerdos! Gracias por compartir. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Julio, te ha quedado bordado el poema, hasta me he emocionado con esta estrofa "Mi abuelo se escondía del destino
    y al final fue pillado como todos"... Nadie escapa al paso del tiempo y nuestro destino. Me gustó mucho. Te aplaudo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Julio, genial el poema, me ha encantado el verso de que tú te escondes tras versos y poemas, así estamos muchos, nos escondemos tras las palabras, pero no nos escondemos, vivimos en ellas... ¡Bendita vida!
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parapetados en una "soledad sonora".
      Gracias, Merche, un fuerte abrazo.

      Eliminar
  11. Es la esencia del voyeur. Es casi mas importante el no ser visto, que el ver a los otros. Te otorga cierto poder.
    abrazoo

    ResponderEliminar
  12. El juego de la escondida como una preparación para esconderse del destino. El final del juego llega pero mientras tanto, se ha vivido.
    Una idea poética y desafiante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Precioso comentario que denota una cuidadosa lectura.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Me ha impresionado este poema, Julio.
    Muy bonito, pero también triste.
    Cómo un niño que juega sólo en su cuarto escondido de los demás, de mayor sigue escondido detrás de sus versos y poemas.
    Una cosa es clara, aunque escondido, se te ve un mundo interior muy grande.
    Buenas noches :-)

    ResponderEliminar

Mensajes moderados, pronto publicados. Gracias.