martes, 29 de agosto de 2023

MOLINO EN RUINAS

 Atendiendo a la convocatoria de Myriam para el jueves 31 de agosto,  propongo el texto siguiente. 

MOLINO EN RUINAS

Solo en casa durante la tormenta,  tembloroso recorro mi interior y cual viejo molino que lamenta su desuso, me añoro del amor. Las penas-nube vuelan sin que sienta dentro del corazón ningún dolor, la nieve del olvido cayó atenta blanqueando el morir de mi ilusión. Ya no muelo la mies de forma lenta, ni sueño dulces besos con pasión, que el torrente a mi rueda ya no tienta. La soledad venció sin remisión.

Llega la edad en que somos, las ruinas de un molino que dio blancas harinas. 



31 comentarios:

  1. Has logrado un bella y sentida prosa poética en la que me gusta la metáfora que has empleado, hombre-anciano- viejo molino. Muchas gracias, Julio, por haberte sumado a mi convocatoria, siendo el primero, además, de la lista. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecido por permitirme participar.
      Otro abrazo de vuelta.

      Eliminar
  2. Me gusta esla el sentido poético del recorrer el propio interior, percibirlo como un molino en ruina. Con las penas como nubes.
    Y el pasado como ya no moler.
    Muy acoerde a la convocatoria.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Una buena comparativa del viejo molino con la vejez del ser humano. Dan todo su trabajo , pero ellos también se cansan y sus aspas o ruedas quedan desgastadas como la vida misma. Un saludo, feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simbolismo le dicen. Es arte viejo, pero a mí particularmente me gusta.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Un texto con mucho ritmo de lectura. Reclama ser escrito en verso! Bienvenido al grupo juevero, Julio. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que estás al tanto de que es un soneto inglés. Para mí la prueba del nueve es que funcione como texto en prosa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Julio, qué bonito, cuánto sentimiento derrochan tus letras, una prosa poética con unas bellas imágenes. Me ha gustado mucho.
    Un abrazo. 😊

    ResponderEliminar
  6. Que interesante paralelismo desde el hombre y el viejo molino, los dos hay sido jóvenes, han trabajado y han transitado una vida de sensaciones diversas.
    Lindo microrrelato poético,
    Saludos,

    ResponderEliminar
  7. Hermoso lo que escribiste Julio, con acento poético y te diría romántico, me gustó mucho, saludos.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  8. aunque conservo toda mi dentadura la metáfora de los años y el viejo molino me hizo pensar en las muelas que la rueda pone en funcionamiento. No hay que dejar de moler harina Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Haces una similitud entre en viejo molino y la vejez humana, y es pura poesía, con una belleza dura pero que enternece como la vida misma. Es muy bueno, besos.

    ResponderEliminar
  10. Bonitos versos escritos a renglon completo. Lo contrario de las modas actuales. Como lo del sorteo viejo del comentsrio de Campi.
    El narrador es consciente de que cada cosa ríete su tiempo y wue la añoranza es templada y reflexiva, como toca.
    transmite más paz que melancolía a pesar de que el contenido nos arrastrarla a ella.
    abrazo juevero

    ResponderEliminar
  11. El símil va perfecto. El tono poético le da una gracia especial y si bien al final esas harinas blancas quedan, no estuvo mal... Me ha gustado mucho leerte.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Una prosa poética encantadora. Me gustó muchísimo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Tierna comparación que nos deja pensando.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola, Julio.
    Has descrito el paso del tiempo como una bocanada de aire calmo al poner en la esencia de un viejo molino, la esencia de un anciano. Un poema de versos alineados, sin estrofas, para dejar al vuelo el pensamiento sosegado de la vejez.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar

Mensajes moderados, pronto publicados. Gracias.