Sinceramente piensa que la realidad no existe. Y en consecuencia la lógica le aburre. Encuentra en general más verdad en el Mito que en la Ciencia. Y por tanto busca en su relato la esencia de las cosas del Mundo y la de las Personas.
Pero la marea humana es oleaje intenso. Intuye que dirigido por manos fuertes, capaces de obtener beneficio de las disolventes distracciones y recompensas, que proporcionan. Un tsunami de espíritus deformados por la inmediatez y la comodidad.
Los artistas mientras tanto quedan fuera de los circuitos. Todos los parabienes son siempre para quien no levanta preguntas. Los artefactos hacen soñar a las masas con virtualidades casi verdaderas. Los artistas les patean en la boca del estómago, si lo consideran necesario.
El arte es el camino para todo aquel que se da cuenta que la realidad es cosa artificiosa controlada por los poderosos. El arte siempre dará alas. Te impulsa a ir más allá de la lógica de apariencia inmediata. Siempre los artistas han sido perseguidos por las dictaduras y moldes políticos. Un artista no permite cadenas mentales porque su espíritu es independiente, autónomo y libertario.
ResponderEliminarAbrazos Julio
Totalmente de acuerdo.
EliminarAbrazos Tatiana.
Algunos dicen que la verdad está ahí fuera, otros que está dentro de cada uno, algunos apuntan a Dios, otros creen en el terraplanismo.
ResponderEliminarEmpiezo a pensar que la verdad es un mero constructo social deformado y empaquetado para cada tipo de consumidor en diferentes formas y sabores, hay tantas verdades entre las que elegir por ahí, que ya ninguna quiero.
Y el arte...bueno, el arte está moribundo, para qué maquillarlo.
El arte nos hace humanos. Un poco locos, muy atribulados pero no animales. Es parte de mi verdad (pequeñita y poco estable). Ahora bien, coincido en que la vida artística está muy corrupta.
Eliminar