lunes, 12 de junio de 2023

CAMINANANDO 1º

Porque la vida es camino, yo os hablo de un caminante como los demás. De un caminante que lo es por estar vivo. Puede ser hombre o mujer. Lo seguro es que es una persona. Tras superar un verdadero obstáculo que casi la deja paralizada y aceptar la carga de una enorme pérdida, ve con claridad la obligación de establecer en su mente, un lugar especial, su propio Paraíso. Entiende que su ser físico individual, no es sino una expresión particular de la Vida. Un grano de arena más, prisionero en un contenedor cerrado por las fechas de su nacimiento y muerte. Pero en esa mota de polvo hay algo más. Una conexión espiritual. Es una partícula mínima con potencia de interconexión con todos los demás espíritus, pasados, presentes y futuros. La metamorfosis para cambiar de ser poco –casi una nada–, a ser vibración espiritual –casi un ángel–, la realiza gracias al Arte en cualquiera de sus formas y lenguajes. Ahora ya dispone de ese lugar mental, de ese Paraíso recobrado, de su pequeña parcela en lo abierto.    


6 comentarios:

  1. Esa frase tan conocida que dice "Caminante, no hay camino, se hace camino al andar". Me la has recordado amigo mio, quizás porque como tú bien dices, la vida es camino. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. No sé de quien hablas pero me alegro que tu caminante lo sea y sienta esa conexión espiritual tan necesaria con el cosmos. Creo que todos los somos y tb creo que en ses acaminar es donde radica la verdadera felicidad que no es más que disfrutar del pasiaje mientras caminamos, apreciar todas las maravillas que se nos brindan a veces sin ser conscientes de ello y en definitiva seguir haciando camino como decía Machado al que depsués le puso música Serrat. Mil gracias de otra caminante : )

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Esa caminante que ha enfrentado pérdidas y dolores físicos se da cuenta que en su pensamiento puede: construir su universo particular y, eso se logra, cuando descubrimos en el arte el poder reconciliador con la fuente inagotable de la creación y de sus infinitas formas de expresión. Bienvenida sea al mundo hermoso de las un y mil posibilidades de:belleza, ingenio y vida.

    Abrazos Julio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con lo de belleza, ingenio y vida. Poesía al fin y al cabo.

      Abrazos, Tatiana.
      Muchísimas gracias por comentar.

      Eliminar

Mensajes moderados, pronto publicados. Gracias.