(engaño...)
Son hábiles esas máquinas inteligentes
provistas de sentimientos. Se enamoran
y dan versos a imagen de los de Julieta.
Y tú los lees y no distingues,
conmocionado por monstruos
con apariencia de doncella.
Los poemas verdaderos son humanos,
imaginación inalcanzable para máquinas.
Regalo de nuestra potencia simbólica.
Mas te aburren por herméticos,
preso en las simples apariencias
del monstruo con rostro difuso.
Los poemas, para mi humilde opinión, solo deberían ser escritos por mentes y corazones humanos; pues un poema es un sentimiento humano. Esas máquinas inteligentes deberían abstenerse. Besos :)
ResponderEliminarPues claro, pero a ver quien es el guapo que discute con la máquina.
EliminarEsa inteligencia artificial es como un vampiro succionado de la inteligencia humana. Yo me atrevería a decir que copia, no crea.
ResponderEliminarEn fin... A saber dónde llegamos o a dónde nos llevan.
Muy buenos tus versos. 👏👏👏
Un vampiro monstruoso. Aterroriza pensar cuánto pueda llegar a engatusarnos, manipularnos y hacernos esclavos.
EliminarLa IA podrá imitarnos hasta mimetizarse, pero nunca (creo, porque ya nada es seguro) pero nunca se emocionará, ni será una emoción fuente de creación alguna. "imitar" nunca será "ser".
ResponderEliminarAbrazo
Bien dicho. Aunque el problema sigue siendo discriminar lo que es creación de la máquina de la obra del ser humano.
EliminarAbrazo.
Son hábiles como dices, pero carecen de sentimientos, de vida humana, de fracasos, de llantos, de alegrías, de remordimientos, de esperanzas…Estas emociones son la base de un poema. Una IA podrá jugar con las palabras, conectarlas, rimarlas, pero nunca podrá expresar una emoción nacida de un algo que nos ha sucedido en carne propia.
ResponderEliminarAbrazos Julio. Abrazos poeta.
Puede que tengas razón, aunque yo lo veo de otra forma. Por ser inteligencia, y no solo computación, está programada para aprender muy rápido de los errores, reconociéndolos sin sentimentalismos, sin remordimientos ni frustraciones. Sus primeros poemas serán flojos, pero mejorarán muy rápido. Saben de las emociones humanas muchísimo más de lo que un simple poeta puede experimentar en su vida. Tienen en su archivo todos los poemas, todas las canciones y aprenden a discriminar deprisa, lo verdadero de lo falso.
EliminarUn abrazo, amiga.
Aun estamos despegando con la IA, seguramente quedará algún resquicio donde el hombre seguirando siendo el que tenga la última palabra, el gran peligro es si al final nos la quita, igual que se la hemos dado. Efectivamente una máquina nunca podrá emocionarse y sentir, pero podrá simular la emoción, igual que el sentimiento... asusta, asusta mucho pensar hasta donde podría llegar...
ResponderEliminarUn abrazo, tú no dejes de escribir, la IA aun no te hace sombra; )
Gracias por tu comentario. Es muy razonable.
EliminarUn abrazo.