viernes, 1 de enero de 2021

Todos los días

 


Todos mis días son el fin de año 
y son el día de año nuevo a su vez.
Todas mis horas son las de las uvas
o las del beso con cava también.
Porque mi vida no sabe de fronteras
porque mi nación es la Tierra
porque mi casa es el poema
y mi tiempo sueño de la mente.

Toda mi pasión es Viernes Santo
y es primavera sin puertas al tiempo.
Todos mis proyectos son urgentes
o pueden esperar la mona de Pascua.
Porque mis deseos son poéticos
porque mi esperanza no tiene invierno
porque mi cuerpo es lenguaje
y mi música engaño para la muerte.  

10 comentarios:

  1. Que el nuevo año te sea propicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo deseo poder adaptarme a lo que venga y ver entrar el próximo. Ojalá tú lo hagas también.

      Eliminar
  2. La poesía es lo que hace a nuestros días. Que tengas un excelente comienzo de año. Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Julio!
    Encantada de visitarte y gratamente sorprendida de tu simpático comentario, que desde aquí te agradezco.
    Un hermoso poema para iniciar el año entre cadencias y sentires poéticos.
    ¡Feliz Año Nuevo 2021!

    ResponderEliminar
  4. Les envío un saludo de Feliz Año Nuevo 2021 desde un país lejano de Indonesia.
    Te deseo mucha felicidad y paz este año.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecido.
      Paz y felicidad también para ti y los tuyos.

      Eliminar

Mensajes moderados, pronto publicados. Gracias.