jueves, 10 de octubre de 2019

Debussy: Prélude à l’après-midi d’un faune





Toca el Pífano una melodía de seducción.
Mientras, el fauno del poema de Mallarmé (ebrio de sensualidad animal, borracho de vino, sexualmente entusiasmado y con la imaginación atrapada en la presencia de dobles vírgenes contradictorias, oscilantes entre el deseo y la castidad, yendo del ímpetu a la timidez) asiste confuso a la naturaleza tanto del amor como de las emociones sentidas, preguntándose si en el sueño que se acerca, habitará como una sombra, esa ninfa doble a quién quizás amó, y a su vez, si allí podrá aunque sea de una forma poética, perpetuar ese fuerte sentimiento pasional sentido.

DEL LAGO AL AFTER

Esta mañana en el After
queriendo negar la salida del sol
cuerpos entre penumbra y destellos
indiferentes a su identidad sexual.
Flotan en la música electrónica
faunos ebrios de cocaína
andróginos de la consciencia negativa
de lo natural y humano.

Alcanzan solitarios orgasmos
buscando aplacar sus cuerpos
almas entre cielos y pornografías
indiferentes a la realidad.
Decrece la música con el deseo
fantasmas volviendo a sus huesos
habitantes de la ensoñación positiva
de lo responsable y ciudadano.

2 comentarios:

  1. De Debussy a la Máquina del after,vaya viaje!

    Te imaginas que en uno de esos antros pincharan a Debussy? La música amansaría a semejantes faunos?

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    Respuestas
    1. Jajaja... Al menos sería original y revolucionario. Pero seguro que algún DJ ya le está cambiando un poco el ritmo al solo de flauta y lo mezcla con un tachunda en la mesa.

      Besos.

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