martes, 20 de junio de 2017

LIBRO SEGUNDO –COSAS–PARTE I (segundo)



El árbol amante

En la cama estoy, necesito ayuda.
Sueño en la siesta, remedios, cuidados.
El loco amante me atiende si quiere.
No tengo suerte, los nervios tronchados
que hoy llega raro, su presencia hiere.
El loco rabia y su mirar no ayuda.

Al fin lo entiendo, quiero ser un árbol
Un tronco nuevo, libre de temores.
Más tarde cambio y me quedo sin ganas
así que el loco pincha rojas flores.
Sueño que sueño, con fiestas paganas
pero drogado ya no veo al árbol.

Hoy un nuevo amante me atiende valiente
sabe y comprende que no ha de ayudarme.
Yo le suplico. Él está sereno.
Quita mis costras, la piel debo verme.
Tantos cuidados son puro veneno.
Libre de vendas quiero ser valiente.

Dolor y muerte junto a sus amantes
amor y arte, yo abrazo con saña.
Placer y drogas me hacen diminuto
y odio cada hora que al destino engaña.
Quiero estar vivo en cada minuto 
y vivir entero, junto a mis amantes.

5 comentarios:

  1. Es un árbol para querer,desde luego...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Suscribo los dos últimos versos, aunque me quito el sombrero ante todos los demás.

    ResponderEliminar
  3. entonces te leo y de todos creo que descarto el alcornoque ... o no, o no sé

    un beso

    ResponderEliminar

Mensajes moderados, pronto publicados. Gracias.