domingo, 17 de marzo de 2024

ALMAS DE ESTATUA (narrado)

 


Durante mis paseos matinales, fuiste lugar de obligado recorrido. Erosionada estatua de sal, mujer de Lot que se atrevió a lo expresamente prohibido: mirar la destrucción de Sodoma. Escuchaba salir de ti melodías. De forma contradictoria, te sentía cantora de himnos alegres, alma curiosa de mujer apresada en eterna sal, advertencia a mujeres osadas, que en adelante sabrían del castigo por mirar distinto.
Pero la sorpresa llega con la luz, y un terremoto resquebraja hoy esa secular cubierta salina tuya, dejando oír tu estruendosa risa, fuente de músicas liberadoras cuyos ecos, en mis paseos intuía. Se deshacen los terrones de sal, se disuelven las dudas y comprendo claro y cierto: miraste y viste la falsedad de los dioses, intuiste la tramoya y su teatro de aquellos hombres justos, te castigaron por ello, no podían consentir los poderes una vergüenza con publicidad y destruir la causa de la femenina dominación.
Ahora tu alegría se hace un ejército de almas de estatua, recorre hoy los caminos digitales como revolución igualitaria marcando el paso a los vientos motor de nuestras nuevas velas, en navíos bogando hacia una fraterna humanidad.

Erosionada estatua de sal
cantora de alegres himnos
Advertencia a mujeres osadas
del castigo por mirar distinto

Un terremoto resquebraja hoy
esa secular cubierta salina tuya
dejando oír tu estruendosa risa
fuente de músicas liberadoras

Viste la falsedad de los dioses
intuiste la tramoya y su teatro
No podían consentir los poderes
una vergüenza con publicidad

Un ejército de almas de estatua
recorre hoy los caminos digitales
marcando el paso a los vientos
motor de nuestras nuevas velas. 

4 comentarios:

  1. Ver a la mujer como causa de cosas malas es un error. Por suerte, y a pesar de mi escasa adherencia con eso que llaman "empoderamiento", se está solventando. La sal, terrenos ya deshechos por salir ella de la propia escultura que la apresaba, se ha convetido en las, magníficas además, alas que siempre tuvo.

    La mujer floreciendo es lo más creador y bello que la naturaleza nos ha dado. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Música liberadora que se libera y esparce para llegar bien lejos.
    Hermoso relato.
    Un beso

    ResponderEliminar

Mensajes moderados, pronto publicados. Gracias.