martes, 19 de marzo de 2024

LOS COLORES Y LAS HORAS

 


COLORES

A saltos pequeños y con mirada indiferente, un negro mirlo me desafía.
¿Qué sabrá este pájaro de fatal augurio para estar tan confiado en mi presencia?

No logro desprenderme del verde prado, siempre en la creencia de una utópica primavera que jamás llega completa.
¡Son tantas y tan sofisticadas sus distracciones!

Allí, en medio de los campos, es fácil encontrar una granada abierta mostrando su rojo interior jugoso.
¿Podré algún día deleitarme con sus zumos?

Más tarde me asesina un rayo azul y ya no soy futuro de ceniza sino carne de ángel.
¡Venid conmigo al reino de la imaginación!

Pero al dar las doce campanadas todo se vuelve amarillo. Luna, ideas y sueños son mi presente de incoherencia forzada.
¿Descubriré algún día el secreto de mi identidad?

Al final de la noche siempre llega la blanca luz. Todo se hace cuerpo y sombra, monstruo y ángel, unión esencial de vida y muerte.
¡Acompañadme al eterno refugio construido por el lenguaje de las musas!

4 comentarios:

  1. Los colores hacen que la naturaleza cobre vida. Qué placer en primavera quedar exhaustos de colores bellos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Realmente hermoso, las descripciones, los colores... Amo los colores, creo que la vida tendría poco sentido sin ellos, sugieren aromas, texturas, estados de ánimo.
    Saludos.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar

Mensajes moderados, pronto publicados. Gracias.