miércoles, 19 de abril de 2023

VIENTO ENTRE ESTRELLAS

 


(Canto...)
Con siempre una pregunta por responder
y jamás la serenidad necesaria
así no acampan los versos de mármol
que allí no encuentran la partitura.

El poema no quiere ser logro ni deseo
sino mera consumación de la palabra
imposible para el humano temeroso
aunque sencillo sacrificio para Dios.
Un grito sin propósito preconcebido
olvido consciente del espejo de Narciso
carta vacía sin destinatario concreto
y esencia de un viento entre estrellas.

(Canto...)
Con siempre mil dudas sobre la armonía
y jamás la afinación adecuada al tempo
así no cantan las palabras sin boca
que allí no vibra el verdadero amor.

14 comentarios:

  1. Me encanta, en esta ocasión me quedo con "así no cantan las palabras sin boca". Me pareces sumamente precioso. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un intento de seguir la estela del "cansancio sordomudo" de Federico. Muchísimas gracias por la valoración y el comentario.
      Besos.

      Eliminar
  2. Un poema claro, muy reflexivo para los momentos que vivimos.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Esa mera consumación de la palabra,creo que es su esencia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me atrae la idea de que "El poema no quiere ser logro ni deseo
    sino mera consumación de la palabra imposible..."
    Pues la poesía se me antoja como "la casa de todas las palabras"
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena lectura. Y sí de todas tengan las sílabas que tengan.
      Abrazo.

      Eliminar
  5. Aunque la pregunta no halle respuesta, leer algo tan hermoso como lo que has escrito, bien vale una misa e incluso dos ; ) es verdad que un poema en esencia, no es más que el sentir de alguien traducido a palabras, eso sí, de cómo sea su disposición la melodía que surja de esa partitura puede como en este caso resultar deliciosa o chirriante. No creo que el ego tenga cabida en la poesía, si acaso en la floritura innecesaria que como enredadera ahoga por excesiva, ahí es donde casi siempre se vislumbra a narciso reflejado en su espejo, aquí no existe y espero que tampoco estés cansado y que la mariposa revolotee feliz fuera de tu tintero ; )

    Un placer leerte, un abrazo y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario lo guardaré en la caja fuerte de los recuerdos preciosos. Una joya. Envejecido y de vuelta de paseo como estoy, me motiva a seguir dando lo mejor, a ver si con suerte logro escribir un poema decente.
      Un abrazo, María.

      Eliminar
  6. Nos llevamos horas, días escribiendo e intentando encontrar el sentido del poema. Dudamos. Dudamos, pero luego seguimos buscando hasta por cansancio y tenacidad logramos encontrar la nota precisa, el acorde adecuado, solo así la música del poema es un acierto.
    Muy buen poema estimado Julio.
    Abrazos

    ResponderEliminar

Mensajes moderados, pronto publicados. Gracias.