domingo, 17 de octubre de 2021

EL YO PEREGRINO

 


(...)y sentí borbotar los manantiales
como de niño yo los escuchara.
Era el mismo fluir lleno de música
y de ciencia ignorada.
(F.G.Lorca)

Útero protector cerrado al rayo,
canal hacia mi esencia, hacia ti peregrino. 
La memoria de lunas
con el río pobre en seca pradera
más el recuerdo de sabios augurios
me hacen peregrinar.

Todo lo trae tu aliento, castigo y salvación.
Perdona nuestras culpas, danos tu compasión.

Mi espíritu en figura hecha de bronce
te ofrezco en sacrificio, al gusto de tus ritos.
Con tu aliento sin mancha
espero de ti Diosa de la Tierra
esa voz musical para mis noches
que alumbre mi verdad.

Todo lo trae tu aliento, castigo y salvación.
Perdona nuestras culpas, danos tu compasión.
(J. Alcalá)

2 comentarios:

Mensajes moderados, pronto publicados. Gracias.