martes, 6 de julio de 2021

CUARENTA Y CUATRO PIES

 


No creo en las razas ni en las patrias
me indigna que el toro se ría del oso
que a su vez desplumó un gallo etc.

No acepto fronteras ni pasaportes
me revienta que el blanco se burle
o que el rojo se crea hoy superior.

No entiendo la pasión del balompié
me desquicia que luchen naciones
y que del resultado dependa la felicidad.

No deberíamos tener el aliento en vilo 
por cuarenta y cuatro pies y un balón,
sino por unas cabezas y su buen corazón.

2 comentarios:

  1. Pero es inevitable, el fútbol, y esa pasión une muchos corazones.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trampa es confundir un equipo de fútbol con una nación. Y decir España eliminada, cuando la verdad es que la selección de fútbol de la Federación española es la que ha sido eliminada. Esa confusa mezcla de nacionalismo y deporte es lo que me disgusta.

      Besos.

      Eliminar

Mensajes moderados, pronto publicados. Gracias.