lunes, 29 de abril de 2019

NO MATARÁS TU TIEMPO



NO MATARÁS TU TIEMPO

–las nueve de la mañana
obreros reanudan sus obras
ruido de máquina taladradora
polución de música ambiente
la actualidad llamando al lío
–busco poemas en un blog
quedo preso en un verso
no lo entiendo bien del todo
e intuyo un personal mundo
quiero descifrar esos misterios
–mediodía en la radio del vecino
las noticias interrumpen gritos
luego más voces cantadas
evasiones fantasmas matan el rato
y cruzan las paredes de mi cuarto
–resolver los enigmas me hizo
crear un mundo propio iluminado
por las brasas de sus palabras
allí la moral borra la actualidad
allí la felicidad estética es posible
–almuerzo en el café de abajo
la tele capta la atención del vecino
más que el plato o el vino
a los postres nadie ríe satisfecho
el menú de cadáveres y desgracias
–yo sigo en mi mundo poético
empapado de empatía por todos
escribo este poema como reclamo
para que creen el suyo propio
y no maten su tiempo con alcoholes


10 comentarios:

  1. Suerte el poder abstraerte del tanto "ruido" externo, que del interno creo que no debo hablar, aunque intuyo que ruidos de esos internos que nos desasosiegan pocos
    un beso y buena semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El eco de ese beso
      que me mandas y
      la vibración bonancible
      de la semana deseada
      son rumor y canto
      para mi interior agradecido

      Besos

      Eliminar
  2. Tu mundo poético invita a leerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Esa es la voluntad. Común al que se siente artista. Lo dijo Rilke, crear un tiempo en el cual dar nombre las cosas. Cada uno con su lenguaje (musical, plástico, fotográfico, danza y gesto e incluso la palabra). Cada cual con sus posibilidades. Y compartirlo...

      Besos con un profundo agradecimiento.

      Eliminar

Mensajes moderados, pronto publicados. Gracias.