miércoles, 24 de abril de 2019

BUDA-PEST



TRISTE AMANECER DE LA ESPERANZA.

Al hijo de la tradición le lavan
con un oloroso jabón líquido
y una vez centrifugado
se viste de presidiario.

Más tarde reza por los tranvías
–prosélito de un cielo oculto–
allí modernos dioses juegan
a borrar toda su fe.

Vive el sentimiento alma-río
la comunión de puentes derruidos
entre lugares e historias agrias
en cárcel de rabia.

Buda-pest ciudad-tristeza.

Como un rey del descontento
busca sus sueños entre ecos de ira
y siempre teme despertar
en extranjera prisión.

Se leen en sus miradas
los rayos de viejos odios
y abre legañosos ojos
a una sociedad en lucha.

Un aire-fantasía le rodea
imagen de humanizado edén.
Vieja resistencia junto al río
y perdurable genética.

Buda-pest ciudad-esperanza.

7 comentarios:

  1. Una ciudad que deseo conocer
    diría que geminiana como yo

    me gustó mucho tu mirada hacia ella en tu poema

    un beso y buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta Liszt, es visita obligada.
      Y sí, tiene un alma doble, bien pillado.

      Besos.

      Eliminar
  2. Oye no apareció mi comentario: elogiaba a la ciudad ciudad de Budapest y a tu poema. ¿No serás tú quien lo ha quitado , no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que no lo he borrado yo. Ni tengo motivos ni interés en hacerlo.

      Besos.

      Eliminar
    2. Sé que no, era broma, sé que son las bromitas de Blogger.

      Eliminar
  3. El Lieberstraum (espero haberlo escrito bien) III brilla en "Eva al desnudo".
    Me encanta.
    Y el poema y su final.

    ; )

    ResponderEliminar

Mensajes moderados, pronto publicados. Gracias.