lunes, 11 de marzo de 2019

SENTIR LA MÚSICA



SENTIR LA MÚSICA

Centrifugado por la orquesta en círculos como
   los del planeta Urano,
se extraen de mi pecho ardores innombrables
y mi taquicardia supera a la del horror más terrible.
Me inunda... Mojo en ella mis pies desnudos... que son
   besados por olas indolentes,
a pecho desnudo... agredido por amargo y
   venenoso granizo.
Colocado de una dulce morfina... mi tráquea
   convulsa de ahogo mortal.
Y vuelta de nuevo a sentir el enigma definitivo,
aquel que llamamos El Ser.

(fragmento de la stanza 26 del poema Song of myself que pertenece al famoso libro Hojas de hierba de Walt Whitman.)

The orchestra whirls me wider than
Uranus flies,
It wrenches unnamable ardors from my breast,
It throbs me to gulps of the farthest down horror,
It sails me... I dab with bare feet ... they are
licked by the indolent waves,
I am exposed... cut by biter and
poisoned hail,
Steeped amid honeyed morphine... my windpipe
squeezed in the fakes of death,
Let up again to feel the puzzle of puzzles,
And that we call Being.
W.Whitman.

6 comentarios:

  1. No sabes cómo te agradezco que traigas a tu blog a Whitman
    Un poco es mucho porque es una descripción perfecta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que donde se ponga el maestro, pues como en los toros.

      Besos.

      Eliminar
  2. Qué bien has elegido (y traducido poéticamente) Whitman y música.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La música es la perfección de las esferas de que hablaba Borges. Sólo un poeta de la estatura de Whitman,podía haber logrado poema tan cierto. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar

Mensajes moderados, pronto publicados. Gracias.