miércoles, 29 de marzo de 2023

EPIDEMIA VIRTUAL

 


El poderoso le preguntaba al político
¿Para qué necesitamos poetas si el objetivo 
es crear esclavos cibernéticos?
Y añadía: eliminemos toda posibilidad
de recompensa e iluminación por la palabra
pero de forma sutil y velada
que parezca que ocurre por accidente.

Formas vaporosas de la ciencia
recorrían la música más natural
mientras el arte intentaba dar 
ambiente artificial a la cueva.  

El travestido padre de la música 
madre del verbo, hermano de la ciencia
y esencia del arte, entonó la canción
con música machacona y letra banal
para que las gentes aplaudieran
y los seguidores gustaran virtualidades.  

La raíz del verbo, espejo de la música
lógica del arte y musa de la ciencia
cantaba arias de roto corazón, llamando 
a emanciparse de la gravedad del azar.

Mas la canción del olvido del deseo, 
triunfó con su afilado verbo en potencia
usando la palabra embotellada e industrial
y nada pudo contra ella el arte de desvelar
en los bustos deformes, caras bellas.
Todo quedó cubierto del anhelo de poesía
ceniza de un anciano volcán apagado. 

5 comentarios:

  1. ¡Viva la poesía social encriptada!

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  2. Extraordinario. Aplausos.
    Lo de la "forma sutil y velada
    que parezca que ocurre por accidente." es una práctica habitual, ponerlo en un poema es un acto de lucidez. Luego el poema sigue con versos afilados.
    Saludos

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  3. Qué bueno, Julio. Me ha encantado además como lo narras, a través de ese poema que se reivindica a sí mismo.

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    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Comentarios de este tipo son los que necesitamos.
      Un abrazo.

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