martes, 21 de marzo de 2023

EL AMOR LOCO

 


un velo de rayos protege su cuello de mármol
cuando mi mano de sueño lo acaricia
un milímetro de lava recorre su cerebro de huevo
cuando mi lengua de deseo lo penetra

y yo soy árbol de abrazos
y ella es musgo de esponjas

llueve música de sangre en la cama de arena
y su delfín de paseo se niega a jugar
anuncia la meta de leche otra carrera de drones
y su brújula de infiernos enloquece

yo ya no soy más que fruto de árbol plástico
y ella es persona de poema capado

la magia de ceniza en fantasma de letra gótica
escribe una novela que no vela al muerto de seda
el azar de flor en vino de nube tóxica
resucita un cuento que no cuenta zapato de princesa

ahora yo soy poeta y carne de profecía
y ella es hoz de piedra para mi Urano de juguete     

13 comentarios:

  1. Una imagen vale por mil palabras, pero las imágenes poéticas valen por mil fotografías.

    ResponderEliminar
  2. Un referente para mi generación. Excelente versión-traducción...

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy original, preciso y sincero. Un poema cincoestrellas. Un abrazo, Julio.

    ( Bueno, lo de sincero, se supone...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sincero? "El poeta es un fingidor..." dice la famosa cita. Y yo añado, un fingidor vocacional.

      Eliminar
  4. seré idiota? pero no entendí nada, con respeto lo digo
    pero al leerlo suena bonito

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De idiota nada de nada. Está claro que sin las claves no se entiende el surrealismo. Puede que te ayude a comprender algo, si cuando ves dos sustantivos unidos por la preposición de, logras hacerte una impresión visual y sensitiva de la imagen poética que construyen. Por ejemplo no es difícil imaginarse un velo, no de tul, sino de rayos. O ver en la "mano de sueño" la imagen de lo que usamos para acariciar el cuerpo amado cuando soñamos con él.

      Eliminar
  5. Hermoso poema. Enhorabuena 👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
  6. un velo de rayos protege su cuello de mármol
    cuando mi mano de sueño lo acaricia
    un milímetro de lava recorre su cerebro de huevo
    cuando mi lengua de deseo lo penetra

    El Sol en su blanca piel
    cuando el la acaricia
    Algo caliente envuelve su mente
    Mientras el la penetra


    bravo

    ResponderEliminar

Mensajes moderados, pronto publicados. Gracias.