domingo, 9 de febrero de 2020

Si Dolce é'l tormento (per-versión)




Es dulce el tormento que en mi pecho está
pues vivo contento en la pura beldad.
Si en cielo tan bello
crece el desconsuelo y falta la piedad
cual roca poderosa
contra ola orgullosa, mi fe vencerá.

Falaz esperanza me vuelva al revés
placeres y calmas no pueda tener
la arpía que adoro
me niegue el tesoro de su comprender
tras algia infinita,
tras gracia marchita, florezca mi fe.

Por fuego o por hielo reposar no sé
que al llegar al Cielo descanso tendré.
Si un golpe asesino
con puñal maldito me llevase el ser
cambiando mi suerte
con lanza de muerte, mi amor sanaré.

Si llama de amores jamás la abrasó
latir sin fervores que el mío raptó
si niega nobleza
su cruel belleza que mi alma encantó.
Se vea apenada,
contrita y colgada, de mí sin perdón.


Si dolce è'l tormento Che'n seno mi sta,
Ch'io vivo contento Per cruda beltà.
Nel ciel di bellezza
S'accresci fierezza Et manchi pietà:
Che sempre qual scoglio
All'onda d'orgoglio Mia fede sarà.

La speme fallace Rivolga m' il piè.
Diletto ne pace Non scendano a me.
E l'empia c'adoro
Mi neghi ristoro Di buona mercé:
Tra doglia infinita,
Tra speme tradita Vivrà la mia fè.

Per foco e per gelo riposo non ho
Nel porto del Cielo riposo haverò.
Se colpo mortale
con rigido strale Il cor m'impiagò
cangiando mia sorte
Col dardo di morte il cor sanerò.

Se fiamma d'amore Già mai non sentì
Quel rigido core Ch'iil cor mi rapì,
Se nega pietate
La cruda beltate Che l'alma invaghì:
Ben fia che dolente,
Pentita e languente Sospiri mi un dì.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mensajes moderados, pronto publicados. Gracias.