miércoles, 18 de julio de 2018

POR EL ESTE SALE



Mi siquiatra es bueno. Se llama Julio y también escribe. Me ayuda mucho. Ahora me llevo mejor con todas las mujeres. También con mis amigos. Les escribo a menudo. Les pido perdón por haber sido causante de tantos desperfectos. En la consulta hago progresos. Julio me ha premiado dedicándome un poema del que es autor. Me gusta.

IV ESTE

La oscura voluntad fuerte
suerte de ley que nos cura
cultura es del animal
Mal cielo sin ángel bueno
sereno luto la vida
ida en noche de gris cieno

Camino es por armonía
guía del decir eterno
destino al que el mundo atiende
Pende la hora tan vibrante
ante la cárcel de amor
y el temor del escribiente

Yo le he dedicado uno mío a su vez. Claro que hace poco me habría muerto de vergüenza, pero he llegado a tener confianza con Julio. Es bueno. Me ayuda a salir adelante.

ES BUENO

En un estanque con una pareja de ocas
El pato macho pregunta a la oca hembra
¿Cómo puedes seguir soportándole?
Ella responde: es bueno 
y el dice: eres tonta

A la oca macho le gusta 
mucho el pato hembra
pero al verla recuerda 
los días pasados sin su oca
que alocada tuvo su lío 
con un creído cisne negro

Asumieron sus debilidades 
cada una de las ocas
y reina la paz en el estanque 
Pero sufren los patos 
El macho liga poco 
y la hembra bucea todo el rato

2 comentarios:

  1. Amanecen los versos,primero los del psiquiatra (es muy bueno!) por el este y después por el estanque.
    Sobrecoge esa noche gris cieno...

    Besos

    ResponderEliminar

Mensajes moderados, pronto publicados. Gracias.