jueves, 5 de julio de 2018

DESILUSIÓN GRAN CABREO


Se casan. No me lo esperaba. Se casan mi amigo y su hermana. No juntos. Por separado, coño. No me alegro. Nada. Tengo un gran cabreo. Estoy muy mosqueado. Mi novia (perdón a las novias decentes por llamar así a esa bruja) me ha estado engañando con mi amigo. Y el otro día cuando estábamos comentando que mi ex de hace años, sí la hermana de mi "amigo el loco", se iba a casar en Chile con un ejecutivo de una empresa yanqui y que se iba de viaje de novios a la Isla de Pascua, me han leído un poema que habían traducido según ellos entre ambos. Es de un irlandés llamado Dempsey 

VOCES 

El agua
dormida

en un profundo
charco

El agua
soñadora

con lluvias que escriban
en su cara

El agua
vestida de luna

voces y gritos
la desvelan

Luego me han preguntado ambos si entendía la indirecta. Y como me he quedado a cuadros, pues me han soltado que mejor decírmelo por lo directo. Y me han dicho que se van a vivir juntos a Barcelona. Que mi "amigo el loco" ha encontrado un curro en una cooperativa de las CUP. Y que me dejan. Solo cornudo apaleado pero cabreado, joder. Esto es lo que escribo:

TOTAL ¿PARA QUÉ?

–A los nómadas cansados
les llegó la hora de gritar:
¡A la ciudad!
¡Vamos todos a la ciudad!

Se quedó vacío el campo
ya nadie cogerá la rosa del desierto

–A los burgueses confusos
les llegó el momento de la siesta:
¡A soñar!
¡Cada uno a soñar su futuro!

Se quedó el café desierto
ya nadie leerá la prensa escrita

–A los materialistas orgullosos
les mató la bomba atómica:
¡A follar!
¡Con saña y prisas a follar!

Se quedó la universidad derruida
ya nadie pasará exámenes

–A los consumidores electrónicos
les roban la decisión y el pensamiento:
¡Acceder!
¡Contraseña y lo que venga bien!

Se quedó la librería en quiebra
ya nadie escribirá poemas

–A la máquina todopoderosa
nadie le pondrá frenos ni seguros
¡A joderse!
¡Haber sabido dar el salto¡

Se llenaron las calles de zombies
ya nadie piensa ni decide

Total ¿para qué?

4 comentarios:

  1. El para qué
    va quedando obtuso
    obnubilado
    nos queda el con quén
    para nada
    pero con alguien
    con quien nos cogió las manos y nos miró a los ojos
    con quienes dan calor debajo de la tetilla
    y con el resto para nada
    decidimos no pensar y seguir la corriente
    .... o quiza morimos sin darnos cuenta.
    Saludos
    para algo

    ResponderEliminar
  2. jajjajaja pobre...
    Con amigos y novias así...
    Vaya panorama!

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja, opino lo que Carmen, ¿para qué repetirme?

    ResponderEliminar

Mensajes moderados, pronto publicados. Gracias.