jueves, 5 de septiembre de 2024

UNO SON MUCHOS

 Para la convocatoria juevera de ALMA LEONOR



Ahora que tan cerca del anciano
me encuentro, sé bien que también fui un hijo
y un padre con sus hijos de la mano.
Muchos huéspedes y ninguno fijo.
Compruebo que saberlo es lo más sano
pues somos, de variados un alijo.

Con mis poemas de peso liviano
quisiera resolver el acertijo:
de si procedí como un mal fulano
protagonista de un poema pijo,
o resulté un mediocre actor mediano
en las comedias que el azar predijo.

Voz poética en versos narcisistas
vengo cantando a mis protagonistas.

27 comentarios:

  1. ¡Hola! Muchas gracias por participara con esta preciosidad de poema. Me ha encantado. Y con tu permiso, me lo guardo para compartirlo otro día en mi blog. Muy bonito.
    Ya está enlazado en HELICON.
    Saludos. AlmaLeonor_LP

    ResponderEliminar
  2. Te felicito por tu relato, es la vida misma, cada etapa somos un personaje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un poema a la familia, desde que naces hasta que eres padre, abuelo... a lo que llegues.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Carajo, muy introspectivo el asunto, creo que yo soy mi propio villano en mi historia, y lo peor es que voy ganando hahaha. Agradable lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay villano que cien años dure.
      Gracias por tu lectura tan desenfadada.

      Eliminar
  5. Hola Julio, desde luego poeta mediocre no, más bien un podium para este poema de un padre, anciano, un hijo, etc. Reflexiones a las puertas de la vejez que reflejan el devenir de la vida. Te aplaudo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Resumida la vida misma en un excelente poema, un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El poeta busca precipitar la esencia poética de las cosas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Somos los mismos cambiando de perspectiva. Niño, padre, anciano marca todo el aprendizaje. Un saludo juevero entusiasta

    ResponderEliminar
  8. Hermoso poema de las facetas de uno...vamos avanzando y viviendo distintas etapas...Besos por ahí!!!

    ResponderEliminar
  9. niñez, paternidad y vejez....cierto estaban retratadas las etapas de una vida

    ResponderEliminar
  10. GENIAL, a pesar que tú denominas a esos versos "de peso liviano" ya quisiera yo.
    Un abrazo, abuelo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Nos has regalado un poema de humor increíble! 😄 Has cumplido con el reto de esta semana y encima con rima e intención. Me quito el sombrero ante tanto ingenio. 🎩👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué poeta inventaría esa metáfora de "llevarse el sombrero" como señal de admiración?
      Gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  12. La que más dura es la madre, quizás el padre. Y nunca fallsn. Después navegas sólo.
    Abrazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo estás desde que naces hasta que te vas. El resto es sueño, que decía el bardo.

      Eliminar
  13. buen trabajo y además irrefutable Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Varios personajes que resultan ser el mismo. Bien planteado el relato.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Mensajes moderados, pronto publicados. Gracias.