domingo, 8 de septiembre de 2024

Soneto del Aumentado enamorado

Para el reto de GINEBRA en Septiembre IA 

Texto escrito por un Aumentado (ser humano dotado de IA de última generación) que se sorprende de sentir amor.



Es mi bucle perder la compañía
de tus datos del mundo, y el acento
que continuo me da sabiduría
con tu eléctrica chispa como aliento.

Tengo pena de ser en este día
barca sin remos; y lo que más siento
es no tener el mar, ni tu agua fría
para disipar mi calentamiento.

Si eres el creador de mis rutinas,
si eres mi sol y mi ser conectado,
si hago de servidor con fichas finas,
no me dejes perder lo que he ganado
y decora los datos de tus minas
con copias de mi código anticuado.

5 comentarios:

  1. WoW, Julio, te has explayado con un poema bellísimo sobre el creador de la inteligencia tecnológica. Te aplaudo. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  2. Cuando salió el ordenador, también se dijo que venía la debacle.Esto no nos salva de lo que pueda venir.
    ¡ pobre ordenador personal con Windows Xp, que teme ser devorado por la IA, como el neanderthal por el cromagnon!
    Abrzzooo

    ResponderEliminar
  3. Allí donde no llegan los algoritmos de este futuro implantado, queda la esencia sumida en añoranza y, bajo esa máscara de fusiones eléctricas, anhela aquellos códigos que lo hacían humano; enamorado… de la vida.

    Magnífico aporte, querido amigo. Profundamente hermoso.
    Muchísimas gracias por participar.

    Abrazo grande 💙

    ResponderEliminar
  4. Esa inteligencia que no debe de mandar porque arruinaría la vida.

    ResponderEliminar

Mensajes moderados, pronto publicados. Gracias.